Las mejores frases de Carl B. Frey en su paso por Argentina
Las mejores frases de Carl B. Frey en su paso por Argentina

Las mejores frases de Carl B. Frey en su paso por Argentina

IDEAS
En una nueva edición de “Ideas, Pensando Juntos el Mundo”, el referente internacional en economía, Carl B. Frey, brindó una charla en el C3 y esto dijo
Otros artículos que te pueden interesar

En una nueva edición de “Ideas, Pensando Juntos el Mundo”, el ciclo para reflexionar con intelectuales, científicos y referentes internacionales sobre diversas temáticas globales, le llegó el turno a Carl B. Frey, referente internacional en economía. A sala llena, en el Centro Cultural de las Ciencia, la charla tuvo como temática su investigación sobre la transición de las naciones industriales a las economías digitales y los desafíos posteriores para el crecimiento económico, los mercados laborales y el desarrollo urbano.

Frey es miembro principal del Programa de Empleo, Equidad y Crecimiento, en el Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico, en Oxford, y del Departamento de Historia Económica en la Universidad de Lund. Acompañado por el economista argentino Eduardo Levy Yeyati, el encargado de moderar el encuentro, aseguró que “Carl B. Frey fue uno de los primeros que había leído sobre este tema, además de ser un disparador en varios campos para el desarrollo de esa temática”.


(Carl B. Frey y Eduardo Levy Yeyati en el Auditorio del C3)

Algunas de las frases más importantes del encuentro:

  1. “Hoy somos mucho más ricos de lo que éramos dos siglos atrás. La tecnología fue un factor de contribución y puede aumentar la productividad de distintos maneras”.
  2. “Las interacciones complejas del ser humano son difíciles de reemplazar. Es necesario enseñar las ciencias de la tecnología, pero también los comportamientos sociales”.
  3. “Los cambios laborales masivos llevan décadas. ¿Cuántos de ustedes conocen el trabajo del farolero, o del ascensorista? Estos empleos fueron desapareciendo, a medida que hubo otras opciones”.
  4. “Es muy fácil ser negativo ante la robotización. Creo que finalmente todo se reduce a tener las calificaciones o las habilidades correctas”.
  5. “Antes de la automatización, las tecnologías aumentaban las habilidades de los que estaban preparados y les daban una oportunidad a los que no tenían habilidades”.
  6. “Los puestos de trabajo que corren riesgo de ser robotizados son los mecanizados, poco calificados. Ni los médicos, ni los abogados. Del 2010 a hoy se crearon nuevos puestos que requieren ser muy calificados, sobre todo, en las tecnologías digitales”.