Las mejores fotos de la Fiesta de la vendimia y el Festival de la tonada
Las mejores fotos de la Fiesta de la vendimia y el Festival de la tonada

Las mejores fotos de la Fiesta de la vendimia y el Festival de la tonada

Festival
Fotografía
Una vez más, con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, se llevó a cabo la Fiesta de la vendimia y el Festival de la tonada. Te contamos qué pasó y te compartimos las mejores fotos del encuentro
Otros artículos que te pueden interesar
Encuentro provincial de Artesanos en Epuyén, Chubut
El Ministerio de Cultura de la Nación apoyó a este evento que pone en valor la labor artesanal como modo de vida

“Vendimia Esencia de América Latina” fue el nombre de la fiesta en la que brillaron 800 tunuyaninos, entre actores, bailarines y músicos, que por primera vez tuvieron un lugar de privilegio en el escenario, a la par de las tablas mayores. Desde allí, el público no solo escuchó la música en vivo durante la obra, sino que también pudo disfrutarlos en escena durante todo el espectáculo tomando protagonismo con las canciones que interpretaron.

La gran puesta en escena dejó al público perplejo, con cuadros que encresparon la piel por su contenido y por la prolijidad con la que se desarrollaron. Cada noche, con una convocatoria cercana a las 30 mil personas, tuvo una grilla que atrajo a valletanos y turistas.

La Fiesta de la vendimia y el Festival de la tonada contaron con un patio de comidas, para conocer las recetas tradicionales de la región, una peña, un paseo de artesanos donde se pudo apreciar las costumbres y la manufactura de los artesanos locales.

El escenario de peña mantuvo a los jóvenes reunidos en una especia de “boliche de folclore al aire libre”, con músicos locales que los hicieron bailar permanentemente. Y el escenario mayor, lleno de color y acordes con los artistas más convocantes del país como, Caligaris, Los Tekis, Raly Barrionuevo y Soledad, entre otros. Y el agregado del humor con Dani “La Chepi” y el Bomba Contrera.

El Intendente Aveiro destacó la importancia de la festividad. “El Festival Nacional de la Tonada atrae a turistas de todo el país. Este fin de semana la ocupación hotelera llegó al 100% y debimos derivar a los visitantes a hospedajes y alojamientos del resto de los departamentos del Valle de Uco”.

Mirá las mejores fotos del Festival Nacional de la Tonada