Las chicas y las letras
Las chicas y las letras

Las chicas y las letras

Estos textos nacieron en cursos sobre literatura como exploración, poesía, libre expresión cultural, herramientas para la integración social, expresión musical, comunicación, guitarra y percusión, y las lleva adelante el Programa Arte y Cultura en Cárceles, de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria
Otros artículos que te pueden interesar

Las obras

La puerta está tan cerca
es imposible controlar mi alma
la mirada
parece que yo estuviera afuera,
más allá.
Yo veo la tristeza,
pensaba
si pudiera volar de acá.

Jésica

Aquella tarde otoñal
yo la vi
la vi pasar por el corredor
de mi casa gigante
de mi amado colegio
a la profe de música
derramando entusiasmo
de voces onduladas,
artesana de melodías
escultora de pentagramas
dejas nuestros oídos siempre despiertos
a nuevas esperanzas.
El salón de actos
se viste de fiesta,
mis compañeros se van acomodando
cobijados de sueños
arropados de letras
unidas nuestras voces
en plegarias endulzarán.
Nos escucharemos tejiendo ilusiones.

Demetria

Siesta perfecta

Llega la tarde, todo en silencio, la capital del mundo bajo nieve y en silencio. Mi hijo ya oliendo a recién bañado después de tanto jugar. Prendemos música de relajación “Lullabies” y la paz absorbe nuestro hogar. Nos acostamos solo pensando en el uno y el otro y cerramos los ojos para recibir un par de horas de salir del mundo habitual y soñar, dejar fluir nuestra imaginación.

Ángela

Los Sonidos

Los distintos sonidos que hoy pude percibir, son sonidos que me mantienen encerrada en una vida irreal, aunque muchos de ellos me ayudan a salir de esta irrealidad misma, donde me llevan al recuerdo de mis hijos, de mi vieja o simplemente el recuerdo del ayer.

Marcela

Día de la Mujer

A mí me gustaría el día de la mujer haber estado trabajando afuera. Nosotras trabajamos siempre porque hacemos cosas de la casa, atendemos a nuestros hijos; ya significa que tenemos ese trabajo de estar con nuestros ellos,  significa que ya de por sí, trabajamos. Nosotras que estamos acá.

Ramona

Los textos son creaciones del taller de poesía que se realiza en la Unidad Nº3 de Ezeiza, coordinado por el colectivo feminista Yo No Fui.