Laboratorio de Arte Telefónico por Fede Gloriani + Angel Salazar Vía telefónica por Chowa + Nicolás Boccanera

Actividad organizada en el marco de la Residencia CASo


Museos
CABA

Laboratorio de Arte Telefónico es una plataforma de encuentro para indagar en las posibilidades técnicas y estéticas de la telefonía fija. Es un proyecto para activar con otrxs a través de la experimentación y el juego. Combina el lenguaje del laboratorio con los de la instalación y de la performance colaborativa en la que se montarán una serie de aparatos telefónicos comunicados entre sí, que serán amplificados para aprovechar su riqueza sonora entre llamadas y esperas.

Vía telefónica, por su parte, es una performance dentro de una instalación sonora basada en el imaginario del atlas telefónico alámbrico terrestre. Una serie de piezas musicales en un paisaje de teléfonos, contestadoras, campanas, discos, diales y tubos: sonantes, activos, vivos e intervenidos.

El dúo de cello y piano, ejecutados por los dos performes y creadores de la instalación, generan una mixtura de contrastes y amalgamas donde la tecnología telefónica pasa a ser fondo y forma de una poética de la conversión de habituales -hoy en desuso- en pintorescos obsoletos arcaicos vueltos extrañas fuentes sonoras.

 Miércoles 7 de septiembre | 19 H

Centro de Arte Sonoro • Riobamba 985, 3er piso (CABA)

centrodeartesonoro.cultura.gob.ar