La venganza del malón. Celebraciones de la otredad

El Museo Casa de Ricardo Rojas junto a Casa Marrona y el colectivo Identidad Marrón invitan a celebrar La venganza del malón, fiesta de cierre del ciclo #octubremarron en el mes de la diversidad cultural. Actividad realizada como parte del programa Argentina Florece.


Museos
CABA

¿Qué es?

Como parte del ciclo #octubremarron coordinado por el colectivo antirracista Identidad Marrón, La venganza del malón es la fiesta de cierre donde celebramos nuestra belleza negada, nos subimos al escenario, tomamos el protagonismo que merecemos para contar nuestras historias desde nuestra propia perspectiva marrona indígena y migrante.

Casa Marrona presentará “vogueo marrón” y se abrirá una pasarela de moda donde se verán creaciones de diseñadores marrones, una competencia de Runway y música para cerrar #octubremarrón bailando.

Casa Marrona es un grupo conformado por bailarines disidentes de origen andino que buscan crear una propia identidad en la práctica del vogue. Es así como la casa se presenta con un performance que busca conectar el voguing con danzas andinas y populares.

Seguidamente se presenta Runway “La Venganza del Malón” que consiste en un Concurso de pasarela donde competirán casas de ballroom en esta noche donde la fantasía es “Ancestralidad” la reivindicación de una cultura prohibida. Habrá premios y la disidencia histórica serán nuestro jurades. Para participar en la competencia con tu casa anótate acá https://bit.ly/3BkDx7b

Se invita también a toda la comunidad a participar de una categoría libre. Anotate acá: https://bit.ly/3BlxXBr

¿Cuándo?

Sábado 30 octubre, de 19 a 23h

Cronograma: 

19h - Apertura

19:30h - Performance. Presentación de Casa Marrona

19:30h - Pasarela marrona 

21:30h - Competencia de Runway “La venganza del malón”

Jurado y entrega de premios

23h - Clase de voguing y DJ para bailar en la vereda 

¿Dónde?

Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2837), CABA

No se suspende por lluvia