"El Nüremberg Argentino", por la TV Pública
"El Nüremberg Argentino", por la TV Pública

"El Nüremberg Argentino", por la TV Pública

Cine
Efemérides
A 36 años del inicio del Juicio a las Juntas Militares, el viernes a las 22.30 h, la TV Pública emite el largometraje de Miguel Rodríguez Arias que recorre los principales hechos que se sucedieron en este histórico juicio.

Entre el 22 de abril y el 9 de diciembre de 1985 se desarrolló en Buenos Aires el juicio oral y público contra nueve de los principales miembros de las Fuerzas Armadas: Jorge Rafael Videla, Roberto Viola y Leopoldo Fortunato Galtieri (Ejército); Emilio Massera, Armando Lambruschini y Jorge Anaya (Armada), y Orlando Agosti, Omar Graffigna y Basilio Lami Dozo (Fuerza Aérea).

En documental El Nüremberg Argentino, bajo la dirección de Miguel Rodríguez Arias, recorre los principales hechos que se sucedieron en este juicio que tuvo setenta y ocho audiencias en las que declararon 833 testigos y en el que se pudo recomponer el macabro rompecabezas tramado por la dictadura cívico militar. Este juicio es considerado ejemplar en la historia de la jurisprudencia internacional y “El Nüremberg Argentino“ es el primer documental para cine sobre este hecho histórico recordado como Juicio a las Juntas.

Ficha Técnica

Dirección: Miguel Rodríguez Arias.

Guión: Fredy Torres - Miguel Rodríguez Arias.

Edición: Alejo Hoijman - Paola Amor.

Música Original: Lito Vitale.

Dirección de Fotografía: Carpo Cortés.

Producción Ejecutiva: Isidro Miguel.
 
 
Foto de portada: Agencia Télam.