La ruta de la seda: microexhibición del patrimonio del Museo Oriental en la sala Sert del Museo Nacional de Arte Decorativo

A partir de piezas de la colección, acercate a la historia de la antigua ruta de la seda, la vía de intercambio más importante entre oriente y occidente


Museos
CABA

¿Qué es?

El formato de microexhibición permite contar historias a partir de algunas piezas de la colección del Museo Oriental y experimentar distintos aspectos culturales de países lejanos. La ruta de la seda fue una camino comercial que atravesó casi la totalidad del continente asiático. Su importancia sobrepasó lo meramente económico para dar lugar a un gran intercambio cultural: personas, materiales, técnicas de producción e ideas viajaron a lo largo de esta larga ruta por miles de años.

Con motivo de la Semana de Confucio, el 5 de octubre se realizará un evento organizado junto al Instituto Confucio de la UBA (ICUBA) que consistirá en una conversación en sala con la profesora Clara Sánchez sobre la antigua ruta de la seda seguida de una demostración de ceremonia de té china a cargo de la profesora Zhang Fan.

¿Por qué ir?

Es una oportunidad única para ver algunas obras del Museo Oriental exhibidas en el contexto de la sala Sert del MNAD, espacio dedicado especialmente al arte oriental. Particularmente, el evento coorganizado con ICUBA es una gran ocasión para adentrarse aún más en la cultura china a partir del encuentro con las especialistas.

¿Cuándo?

Exhibición: del 2 al 7 de octubre de 12:30 a 19:00

Evento a cargo del ICUBA: 5 de octubre de 17:00 a 19:00

¿Dónde?

Sala Sert del MNAD, Av. del Libertador 1902 1er piso, Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita