230 porcelanas de perros para ver con tu mascota en el Museo

Desde el 10 de enero al 18 de marzo, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, se podrá visitar la exhibición ¡Perros Sueltos en el Museo! con 230 esculturas de porcelana, 18 manufacturas europeas, 35 razas de perros y 20 escultores “animaliers”

Otros artículos que te pueden interesar
Historias de elefantes
Los elefantes habitan la tierra desde hace alrededor de ocho millones de años; cada cultura se vinculó con ellos de una manera diferente: los convirtieron en dioses, esclavos, objetos preciados y hasta en materia prima. Descubrí el universo de usos y significados alrededor de su figura colosal

Museos
CABA

¿Qué es? Una exhibición de 230 piezas de porcelana curada por el Lic. Hugo Portantiero.  Las esculturas son ejemplos representativos de la gran calidad lograda por las más destacadas manufacturas europeas, anteriores a la Primera Guerra Mundial. Asimismo, en claro contrapunto curatorial, junto con la donación Pividal, se exhibirá una selección de la obra de los consagrados fotógrafos internacionales: Lucio Boschi, Eric Mencher, Marina Sersale y Uberto Gasche.

¿Por qué ir? Se trata de la primera muestra dog friendly en un museo nacional.  La misma estará dividida en diferentes ejes temáticos conformados por conjuntos de Galgos, Dachshunds, Dogos, Bulldogs, Collies, San Bernardo, Pugdogs, Terriers, Pekineses y dos conjuntos de cachorros y diversos perros de caza.

Juan Carlos Rodríguez Pividal , un entusiasta coleccionista, por consejo de Ignacio Pirovano, primer director del MNAD, donó en 1955 una serie de numerosas colecciones relativas a las artes aplicadas europeas de fines del siglo XIX y principios del XX.

¿Cuándo? De martes a domingos de 12.30 a 19 hasta el 18 de marzo.

Las visitas guiadas comienzan el martes 16  y se realizaran martes, sábados y domingos a las 17:30

¿Dónde? Museo de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires

 

Entrada gratuita