La Orquesta Sinfónica Nacional ofrece capacitación para jóvenes directores

Dictada por los maestros Pedro Ignacio Calderón y Hadrián Avila


Música
CABA

¿Qué es? La Orquesta Sinfónica Nacional dictará un curso de capacitación para jóvenes directores de orquesta, hasta 35 años, a cargo de su director emérito, maestro Pedro Ignacio Calderón y el maestro Hadrián Ávila, como adjunto.

¿Por qué ir? Una oportunidad de importancia para los directores de orquestas de capacitarse con la Orquesta Sinfónica Nacional.

En una etapa teórica, eliminatoria, se elegirán postulantes para luego pasar a la etapa práctica con orquesta. Para el concierto de muestra final se seleccionarán 3 candidatos entre aquellos que hayan pasado a la etapa práctica con orquesta. En ambas etapas se realizará el abordaje de la Sinfonía Nº 5, en do sostenido menor, de Gustav Mahler:

Sinfonía Nº 5, en do sostenido menor

I - Traeurmarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt (13’)

II - Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz (14’)

III - Scherzo. Kräftig, Nicht zu schnell (17’)

IV -Adagietto. Sehr langsam. (9’)

V- Rondo-Finale. Allegro-Allegro giocoso. Frisch (15’)

¿Cuándo?

Clases teóricas al piano: Lunes 6 al viernes 10 de noviembre de 14 a 17.

Prácticas con la Orquesta Sinfónica Nacional: Lunes 13 al viernes 17 de noviembre de 9 a 12.

Concierto muestra final: viernes 17 de noviembre a las 20.

¿Dónde? Sala de ensayos de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el 3º subsuelo y Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151,Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción:

Desde el lunes 21 de agosto hasta el el viernes 29 de septiembre del 2017 a las 17.

Vía mail a [email protected], personalmente o por correo postal a Ministerio de Cultura de la Nación, Dirección Nacional de Organismos Estables, México 564, 2º piso (C.P.: 1097) - CABA; con el título “Capacitación para jóvenes directores de orquesta”.

Se deberán adjuntar datos personales, CV y link de descarga de la referencia audiovisual (YouTube o de vimeo, conduciendo orquesta, en ensayo o concierto y en cuyas imágenes se permita constatar fehacientemente al postulante).