La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto"y el Coro Nacional de Jóvenes juntos en concierto

Interpretarán la cantata “Florentino, el que cantó con el diablo”


Música
CABA

¿Qué es? 

La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" ofrecerá, junto al Coro Nacional de Jóvenes, un concierto combinado de música vocal y orquestal, bajo la dirección de Luis Gorelik y la participación de Leonardo Estévez y Ricardo González Dorrego como solistas vocales.

¿Por qué ir? 

Una oportunidad de escuchar a ambos elencos en la interpretación de obras del repertorio académico orquestal argentino, y disfrutar de una composiciónpocas veces representada como la Cantata “Florentino, el que cantó con el diablo”, donde solistas vocales masculinos, coro y orquesta conforman una atractiva sonoridad, dándole vida a la mítica leyenda faustiana.

Repertorio

-J. C. Zorzi: Adagio Elegíaco

-J. M . Castro: Concerto Grosso

-A. Estévez: Cantata criolla "Florentino, el que cantó con el diablo", sobre textos de Alberto Alvero Torrealba

Acerca de la cantata:

Se trata de un mítico poema venezolano sobre una competencia de canto entre Florentino y el Diablo. La leyenda faustiana adquiere un color local mediante la identificación de Florentino como un llanero y una competencia entre copleros. Más que una historia de amor, esta cantata expresa una disputa espiritual. Al final, cada uno clama la victoria pero Florentino supera a su enemigo al recitar versos sagrados, que son retomados luego por el coro.

¿Cuándo? 

Miércoles 23 de mayo, a las 20.

¿Dónde? 

Sala Argentina, CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.