La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" en el CCK

Concierto de música vocal operística


Música
CABA

¿Qué es? 

La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" ofrecerá un concierto de música vocal operística, bajo la dirección de Carlos Calleja, y la participación, como solistas, de Patricia Gutiérrez, Gustavo López Manzitti, Emiliano Bulacios, Leonardo López Linares.

¿Por qué ir? 

Una oportunidad de escuchar a la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", junto a destacados cantantes, en la interpretación deuna síntesis de la ópera "Blanca de Beaulieu", del compositor César Stiatessi, bajo la revisión y cura de Carlos Calleja, con libreto de Humberto Romanelli, basado en la novela de Alejandro Dumas "Blanche de Beaulieu ou La Vendéenne"

Argumento de la ópera:

La acción trascurre en 1973 en Francia. Mientras los enemigos internos y externos conspiran contra la república, los vandeanos se han levantado en armas contra los soldados republicanos.Blanca, hija del jefe de la rebelión vandeana, el conde de Beaulieu, cae prisionera en una refriega y es llevada a presencia de los Generales Dumas y Marceau para interrogarla. Pero la belleza y entereza de la joven llama la atención del joven General Marceau, quien decide protegerla y con riesgo de su vida la esconde en casa de su madre en Nantes. Un personaje siniestro de la revolución, Delmar, el representante del pueblo, descubre el escondite de la joven y la lleva presa. Marceau, desesperado, revela su amor por Blanca, pero nada puede detener el curso de la justicia revolucionaria con la hija de un prófugo y convicto de la Convención. Marceau recurre entonces al poder de Robespierre por lo que viaja a París a conseguir el indulto para poder salvar a su amada de la guillotina.

¿Cuándo? 

Miércoles 9 de mayo, a las 20.

¿Dónde? 

Sala Argentina, CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas gratuitas estarán a disposición a partir del jueves 3 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de la página www.cck.gob.ar Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.