La obsesión del espacio

Ciclo de conferencias en la Casa Victoria Ocampo

Otros artículos que te pueden interesar
Conocé a la CONAE, la NASA argentina
¿Qué es un satélite y qué satélites argentinos están en órbita hoy? ¿Sabías que tenemos una Comisión Nacional de Actividades espaciales y que tiene un área de educación? Enterate en esta nota

Letras
CABA

¿Qué es? Continúan las actividades del Ciclo de Letras “Literatura Expandida” en Casa Victoria Ocampo. En mayo llega el turno de la poesía.

Se trate de exploraciones microscópicas en una rosa de los vientos en la plaza central de Bahía Blanca, del ida y vuelta entre ciudades del litoral argentino, o de un registro de sonidos y entrevistas en pueblos de la provincia de Buenos Aires; el ciclo de conferencias "La obsesión del espacio” tiene por objetivo presentar proyectos poéticos que se desarrollan en distintas geografías y que revelan un interés particular por la relación entre poesía y espacio.

¿Por qué ir? ¿Cómo se habita un territorio atravesado por migraciones y conflictos en diálogo virtual con todos los rincones del mundo? ¿Es posible renovar los modos de representación de lo cercano? ¿Qué temperatura deben alcanzar las palabras para evaporar el pintoresquismo? Durante tres encuentros, siete reconocidos poetas desembarcan en la icónica Casa de Victoria para hablar sobre su escritura y plantear aún más interrogantes en torno a la relación entre poesía y territorio.

Modera: Marcelo Díaz (ganador de la Beca Creación 2017)

Programación

Jueves 3 de mayo - 19:30 hs: La obsesión del espacio I: Cartografía oblicua- Brian Álvarez (La Matanza) y Luciana Caamaño (Mar del Plata).

Jueves 10 de mayo- 19:30 hs: La obsesión del espacio II: Idas y vueltas- Daiana Henderson (Rosario) y Helen Turpaud Barnes (Bahía Blanca)

Jueves 17 de mayo- 19:30 hs: La obsesión del espacio III: Exploradores- Eric Schierloh (City Bell) y Mario Ortiz (Bahía Blanca).

¿Cuándo? A partir del jueves 3 de mayo a las 19.30.

¿Dónde? Casa Victoria Ocampo, Rufino de Elizalde 2831, CABA.

Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala.