La Noche de los Museos en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca y el Museo del libro y de la lengua participarán como cada año de la nueva edición de La Noche de los Museos abriendo sus puertas en horarios nocturnos con actividades para todo público


Letras
CABA

¿Qué es?  Con cine, música y literatura, la noche más importante de los museos vuelve a realizarse en el Museo del libro y de la lengua. La Noche de los Museos es uno de los eventos culturales más importantes del año, que convoca a gran cantidad de público para disfrutar de los museos y espacios culturales de la ciudad.

¿Por qué ir? La 14ª edición llega con nuevas actividades y recorridos diseñados especialmente para esta ocasión. En esta oportunidad, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno se suma con un ciclo de cine, música y entrevistas en el Museo del Libro y de la Lengua.

¿Cuándo? sábado 4 de noviembre a partir de las 19.

¿Dónde? Museo del Libro y de la Lengua, Av. Gral. Las Heras 2555, CABA.

Entrada libre y gratuita.

Programación

19 hs. | Actualidades de otro tiempo. Noticieros, publicidades y documentales en la historia argentina

Auditorio David Viñas

Ciclo de cine que arroja luz sobre la historia nacional a través de los materiales cinematográficos de no ficción albergados en las colecciones de la Biblioteca Nacional y el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires.

Estructuradas en base a programas temáticos, cada una de las proyecciones articula viejos noticiarios cinematográficos, películas educacionales, documentales y publicidades del siglo XX con el objetivo de generar un verdadero programa de variedades que permitirá a los espectadores viajar en el tiempo a otros momentos de la historia argentina. El ciclo está curado por el cineasta e investigador Raúl Manrupe con la colaboración del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

20 hs. | Coro de la Biblioteca Nacional

Hall de entrada del Museo

Se presenta el coro de la Biblioteca Nacional con dirección de Silvia Pérez Monsalve.

22 hs. | Flor Bobadilla Oliva y Flor Cozzani: canciones latinoamericanas a dúo

Auditorio David Viñas

Flor Bobadilla Oliva (voz) y Flor Cozzani (voz y piano) recorren un repertorio variado de canciones de compositores latinoamericanos como Liliana Felipe, Silvio Rodríguez, Luis Alberto Spinetta, Gustavo “El Príncipe” Pena, Fernando Cabrera, Germán Gómez, Lhasa de Sela, entre otros, abarcando también clásicos folklóricos, anónimos norteños (noroeste argentino, Bolivia y Perú), coplas y gualambaos.

23:30 hs. | Imágenes paganas. Lo que vemos cuando leemos: Mariano Dorr entrevista a Eduardo Muslip

Auditorio David Viñas

Una invitación a conocer el atlas imaginario de Eduardo Muslip a través de una charla que parte de las imágenes que sus propias novelas y relatos evocan en sus páginas.

Muslip es autor de Hojas de la noche, Examen de residencia, Plaza Irlanda, Phoenix y Florentina, entre otros libros. El realismo muslipiano implica un viaje al interior de una conciencia cuya percepción del mundo se ve siempre atravesada por la extrañeza que anida en la experiencia cotidiana. Viajes en avión, situaciones en una playa, departamentos, amores muertos, espacios íntimos, correspondencias, pájaros, manías, mapas, trayectorias y obsesiones que constituyen una figura, una trama de lo real.