La Noche de los Museos 2022 en la Manzana de las Luces

Actividades programadas para este 22 de octubre desde las 19 horas hasta las 2 de la mañana


Museos
CABA
  • Show de Sobra Milonga, a las 22 h

Orquesta de música popular de Lanús, presenta Villa Industriales, su último trabajo con canciones de su espectáculo en vivo. En el Patio de la Procuraduría. Se suspende por lluvia.

  • Gran baile de la Manzana, a las 23:30 h

Despedimos la Noche de los Museos con sets de música a cargo de DJ Villa Diamante. Invitados: Honneytz y bailarines. En el Patio de la Procuraduría. Se suspende por lluvia.

 

  • Cuadrilátero, desde las 19 h

La instalación de Guido Ignatti es una reflexión sobre las relaciones entre las civilizaciones y la naturaleza. La obra propone que pensemos los riesgos de una naturaleza desatada en medio de una construcción edilicia histórica. En el Patio de la Procuraduría. Se suspende por lluvia.

 

  • Altar de las Musas, desde las 19 h

Esta instalación tiene el objetivo de honrar y recordar a quienes contribuyeron al desarrollo de una cultura plural y democrática. En el Patio de la Procuraduría. Se suspende por lluvia.

 

  • Musgo, desde las 19 h

Instalación en la que sobre un muro de ladrillos se escribe con letras conformadas por un cultivo orgánico. La obra propone pensar qué elementos se ponen en juego al intentar determinar y entender "lo natural". En el Patio de la Procuraduría. Se suspende por lluvia.

 

  • Visita 360°, a las 19 y 20:30 h

Proyección de la app Visita 360°, en la cual visitaremos los túneles de la Manzana de las Luces. Esta aplicación es ganadora del 11.° Premio Ibermuseos de Educación 2020. Locución: Naty Menstrual. En el Patio de la Procuraduría. Se suspende por lluvia.

 

  • Puntos de historia, a las 19:15 h y 20:45 h

Proyección de la serie online de la Manzana de las Luces Puntos de historia. Junto al Dr. Víctor Ramos recorreremos el Patio de la Procuraduría y conoceremos sus casi 3 siglos de historia. En el Patio de la Procuraduría. Se suspende por lluvia.

 

  • Visita cantada, a las 19:30 h y 21 h

Proyección de la nueva serie online de la Manzana de las Luces Visita cantada. En cada episodio visitaremos un espacio del Museo con un show musical con artistas tales como Lidia Borda, Electrochongo, Ópera Queer, la Orquesta Típica de la Manzana de las Luces y más. En el Patio de la Procuraduría. Se suspende por lluvia.