La música también es protagonista en la Feria del Libro
La música también es protagonista en la Feria del Libro

La música también es protagonista en la Feria del Libro

La programación del Ministerio de Cultura en FILBA incluye un ciclo de cantautoras argentinas y entrevistas a músicos, entre otras actividades
Otros artículos que te pueden interesar

Bajo la consigna "La Cultura la hacemos juntos", el Ministerio de Cultura de la Nación dice presente en la 43 Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural de Buenos Aires. Todos los días, con una variada oferta y personalidades del ámbito de la cultura como invitados, ofrece una programación que destaca por su heterogeneidad y diversidad. Tanto en el Pabellón Azul como en el Pabellón Ocre (Espacio Federal), hasta el cierre de la feria, desfilarán cantautoras argentinas, habrá entrevistas a personalidades de la música, actividades para los más chicos, y el Combinado Argentino de Danza (CAD) presentará todos los días su nuevo espectáculo, "Hebras", entre otras atracciones.

La agenda de música arranca este viernes 28, en el stand institucional La cultura la hacemos juntos (Pabellón Azul) con el ciclo “Cantautoras argentinas” que presenta a María Ezquiaga en formato acústico, de 19 a 20.

El sábado 29, en el mismo espacio, de 15 a 15.30, será el turno de la música infantil con la presentación de “Anda Calabaza”, a cargo del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Más tarde, de 16.30 a 17, se presenta “Todopoderoso Popular Marcial” (Orquesta de vientos), ganadores de Ibermúsicas (Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas). Se hará un recorrido itinerante entre los dos stands. Luego, de 17.30 a 18, dentro del ciclo "Música y danza", hará su debut el CAD (Combinado Argentino de Danza), con la obra "Hebras".

Mientras que de 18 a 18.30, dentro del espacio Teatro y música, se presenta “Poetas y poesías del país”, con voz de Víctor Laplace, y música de Damián Laplace.

Entre 19 y 19.30, vuelve el ciclo "Música y danza", con la presentación de “Hebras”, a cargo del CAD (Combinado Argentino de Danza). Y, para cerrar la jornada, el CAD repite función de 21 a 21,30.

Para el domingo 30, en el espacio La cultura la hacemos juntos (Pabellón Azul), llega la entrevista pública al Ruso Verea y Javier Diz que modera Lala Toutonian con motivo de celebrarse los “50 años del rock nacional”. Tendrá lugar de 16.30 a 17.30.

Más tarde, de 19 a 20, será el turno de “Tempo”, Milo Moya + Pato Smink y Alex Heduvan.

En tanto, en el Espacio Federal (Pabellón Ocre), habrá lugar para la música infantil, con Mariana Cincunegui y sus “Canciones que se escaparon de los libros”, de 16 a 16.30.

De 18 a 19, dentro del ciclo "Cantautoras Argentinas”, se presentará la multifacética Hilda Lizarazu.

El Jueves 4, en el stand La cultura la hacemos juntos (Pabellón Azul), llega la presentación para los más chicos de la mano del Teatro Nacional Cervantes y sus "Bigolates de chocolate", de 15 a 16.

El viernes 5, de 19 a 20, la cantautora Daniela Cesario le pone música al ciclo "Cantautoras argentinas", en el espacio La Cultura la hacemos juntos (Pabellón Azul).

Mientras que en el mismo sitio, el sábado 6, será el turno de los ganadores de Ibermúsica que presentarán "Todopoderoso Popular Marcial", de 16.30 a 17. Seguidamente, de 17.30 a 18, se repone la nueva obra del CAD (Combinado Argentino de Danza), "Hebras".

De 18 a 18,30, llega la propuesta “Poetas y poesías del país”, con voz de Víctor Laplace y música de Damián Laplace.

De 19 a 19,30, vuelve el CAD (Combinado Argentino de Danza) con “Hebras". Y de 19,30 a 20, tendrá lugar la entrevista pública con motivo de los “50 años del rock”, a Richard Coleman. Modera: Lala Toutonian.

Luego, de 20 a 20.30, llega la última función de la jornada del CAD (Combinado Argentino de Danza) con su nueva obra "Hebras".

En paralelo, el Espacio Federal (Pabellón Ocre), presenta entre las 16,30 a 17, a los ganadores de Ibermúsica con “Todopoderoso Popular Marcial”. Y, a las 19, el periodista especializado en música, Santiago Torres, entrevista al músico y productor Maxi Trusso, dentro del ciclo "Paisaje con autor".

El domingo 7, de 19 a 19,30, se presenta “Tempo”.  Milo Moya + Ares, en el espacio La cultura la hacemos juntos (Pabellón Azul). Mientras que en el Espacio Federal (Pabellón Ocre), de 16 a 16,30, vuelve Mariana Cincunegui con "Canciones que se escaparon de los libros”.

El jueves 11, la programación de música presenta nuevamente al elenco del Teatro Nacional Cervantes con "Bigolates de chocolate", de 15 a 16, en el Pabellón Azul.

Marcela Passadore le pone voz al ciclo "Cantautoras argentinas", el viernes 12, de 19 a 20, en el Pabellón Azul. Y el sábado 13, en la recta final de la Feria del Libro, se presentan nuevamente los ganadores de Ibermúsica con la obra "Todopoderoso Popular Marcial", de 16,30 a 17, en el Pabellón Azul.

El CAD (Combinado Argentino de Danza), sube a escena, de 17,30 a 18 con "Hebras". Seguidamente, de 18 a 18,30, Víctor y Damián Laplace reponen la pieza "Poetas y poesías del país". Luego, repite función el CAD (Combinado Argentino de Danza), de 19 a 19.30.

Por los “50 años del rock”, Daniel Melero será entrevistado por Lala Toutonian, de 19.30 a 20. Cierra el CAD de 20 a 20.30.

En el Espacio Federal (Pabellón Ocre), la programación arranca de 15 a 15,30 con la presentación de César Lerner, artista del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Continúan las actividades con los ganadores de Ibermúsica y su “Todopoderoso Popular Marcial”, 16,30 a 17.

Para el domingo 14, en el stand La cultura la hacemos juntos (Pabellón Azul), será el momento del grupo "Ocho", de 15 a 16. Luego, llega “Nómade+Pedro Parcet”, de16 a 17. Y, de 17 a 18, será el turno de “Tempo”  Milo Moya + Negrita Marrón y Aimé Cantilo.

El Espacio Federal (Pabellón Ocre) arranca de 16 a 16.30, con la nueva presentación de Mariana Cincunegui y sus “Canciones que se escaparon de los libros”.