La Música del Pacifico Colombiano viaja al sur de Continente

Esteban Copete y su Kinteto Pacífico llevarán adelante Mi Misión Tour, gira que los llevará a tocar en San Pablo, Montevideo y Buenos Aires


CABA

¿Qué es?

En el mes de marzo, los ritmos de raíz del Pacífico Colombiano girarán por el sur del continente americano de la mano de la marimba de chonta y los instrumentos típicos de la región interpretados por Esteban Copete y su Kinteto Pacífico.

¿Por qué ir?

Es una oportunidad para escuchar música influenciada por las corrientes del pacifico colombiano y motivado por el sonido de otros géneros, donde el artista encontró un sonido autóctono pero a la vez con aires de contemporaneidad e integración musical, entre ritmos con raíces africanas y colombianas.

Sobre el artista

Esteban Copete está al mando de la marimba de Chonta (instrumento con un sonido muy característico por el tipo de madera –la chonta es un tipo de palma de la región- y su hechura artesanal) mientras su Kinteto está formado por otras percusiones típicas como el bombo, cununos, redoblante, platillos de latón y guasa, más bajo eléctrico, saxo alto, voz y coros. La suma de los instrumentos generan un ambiente festivo propio de una de las regiones con más riqueza e identidad cultural, musical y bailable de Colombia: el Pacífico afrocolombiano.

Esta gira cuenta con el apoyo de Ibermúsicas y es producida por Agitando Cultura en asociación con El Borojó, Brasucas Producciones, la sala Zitarrosa y la Usina del Arte.

¿Cuándo? Domingo 24 de marzo 2019, a las 20.

¿Dónde? En la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita