La mirada en intimidad con las formas en Museo Casa de Yrurtia

Taller de performance por La Cuerda Grupa.en el que compartiremos una experiencia grupal en el jardín que haga foco en el contacto sensible entre la mirada-cuerpo y el espacio-jardín.


Museos
CABA

A partir de consignas que permitan generar un vínculo recíproco entre los cuerpos descubriremos diferentes formas de percibir el espacio y de establecer contacto con lo que allí habita: otros seres, plantas, esculturas, personas, casa, etc. Guiaremos una práctica donde estos “cuerpos” de diversas naturalezas operen como interferencia y posibilidad a través de la cual la mirada pueda modificarse, apoyarse y expandirse. Objetivo Concebir la práctica de la mirada a través de otros cuerpos y del propio cuerpo nos permite desalojar la idea de la mirada voyeurística, de una identidad de quien mira y de lo que es observado, de la acción de espiar. Nuestra intención es tomarnos el tiempo de investigar sobre unas miradas interferidas y compañeras que re-descubran juntas los cuerpos que habitan el jardín y convoquen otras imágenes posibles. Una suerte de viaje de Alicia encontrando madrigueras por donde meterse. Actividad En un primer momento trabajaremos con ejercicios vinculados a las técnicas Fedora Aberastury y Feldenkrais, para estimular la conciencia corporal, el peso, el movimiento disponible y la observación. Luego entraremos en una dinámica de vínculo y formas de contacto con los cuerpos tanto de lxs compañerxs como los cuerpos- plantas, esculturas y lo que habita en el jardín. Las manos serán un punto de partida para pensar y poner a prueba el despliegue del cuerpo como dispositivo a través del cual la mirada se pueda descubrir en una relación recíproca con lo que mira.

Destinado a personas interesadas en la propuesta. Con prioridad de cupo para lxs estudiantxs de la escuela de Arte Rogelio Yrurtia.

¿CUÁNDO? Sábado 12 de Noviembre de 11 a 13.30 h.