CONVOCATORIAS

Taller de Matías Feldman en Tucumán

El actor, director y dramaturgo dictará una serie de talleres en el marco de Escena Argentina


CERRADA
 Del 15 de abril de 2019 al 31 de mayo de 2019.
Escena Argentina: talleres gratuitos en todo el país

Otros artículos que te pueden interesar

Inscribite en el taller

¿Quién es Matías Feldman? Pianista, actor, director y dramaturgo. Director General de la COMPAÑÍA BUENOS AIRES ESCÉNICA y fundador del Teatro Defensores de Bravard. Desde el 2013 se propone el Proyecto Pruebas, desarrollando investigaciones y reflexiones relacionadas con la percepción, los modelos de representación, los procedimientos escénicos y el lenguaje.

¿Qué es? El taller pretende ser un espacio de práctica y reflexión en torno a la Imaginación Técnica.

¿En qué consiste? Indagar en la Imaginación Técnica mediante un trabajo con imágenes y fusión en sus dos procedimientos: Relación y Síntesis. Exploraremos determinados elementos técnicos que sirvan al estudiante para su quehacer creativo. El trabajo será útil independientemente del estilo o del lenguaje o la disciplina que quiera explorar. La idea es “entrenarse” en el uso de estos elementos.

¿Qué contenidos abarca? Imaginación Técnica: Imágenes disparadoras / Procedimientos tendientes a desolemnizar el objeto / Controlar para descontrolar / Búsqueda de accidentes / Relato 1 y Relato 2 / Movimientos y acción (disgresión/progresión) / La rapidez y la dilación / Atentado a la lógica de causa-efecto / La belleza como tensión que oculta lo horroroso o la nada detrás de las construcciones ficcionales y su relación con la realidad / Fisuras y corrimientos / Extrañamiento dentro de la enunciación realista, y crítica a la falsa percepción de ausencia de discurso en el mismo / Las injusticias perceptivas

¿Cuándo?

MAYO 31 y JUNIO 1

viernes de 15 a 19 - sábado de 10 a 13

JUNIO 28 y 29

viernes de 16 a 20 – Sábado de 10 a 13

OCTUBRE 11 y 12

viernes de 16 a 20 - sábado de 10 a 13

Sede Casa del Bicentenario: Higueritas 1850, Yerba Buena, Tucumán

¿Qué requisitos deben cumplir? Nivel avanzado de experiencia dramaturgica, o escénica teatral o cinematográfico

¿Cómo puedo inscribirme? En este link de eventbrite