La historia de Loreley
La historia de Loreley

La historia de Loreley

Música
Con sólo ocho años, Loreley es una gran pianista que pudo cumplir el sueño de conocer a uno de sus músicos favoritos: Horacio Lavandera.
Otros artículos que te pueden interesar
Un día como hoy nacía Wolfgang Amadeus Mozart
Desde el Ministerio Cultura lo homenajeamos de esta manera.

Loreley tiene ocho años y su pasión es tocar el piano. Vive en Sarandí, Avellaneda. Comenzó a tocar a los 4 años, siendo "Oda a la Alegría", de Ludwing Van Beethoven, su primera melodía aprendida. Su padre es profesor de piano y fue quien le enseñó muchas de las melodías que Loreley toca. Sus pianistas favoritos, cuenta la niña, son Horacio Lavandera, Marta Argerich, Daniel Barenboim y Lang Lang (China). 

Durante el último Atardecer de Tecnópolis se realizó un homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla. Loreley fue invitada a disfrutar del espectáculo, pero además, estuvo presente durante la prueba de sonido de uno de sus pianistas favoritos: Horacio Lavandera. 


Fuente: Ministerio de Cultura y Municipalidad de Avellaneda

Ya era un sueño cumplido para Loreley presenciar el concierto homenaje de Lavandera, al menos eso se podía observar en sus manos y en el rostro. Sin embargo, lo mejor sucedió cuando conoció personalmente al pianista, tocó para él y recibió una clase de su gran maestro.