La Fiesta Provincial de la empanada, una tradición con repulgue argentino
La Fiesta Provincial de la empanada, una tradición con repulgue argentino

La Fiesta Provincial de la empanada, una tradición con repulgue argentino

Se realizará el viernes 9 y el sábado 10 de febrero, en O'Higgins, Provincia de Buenos Aires, con la participación de Canto 4, Yamila Cafrune y artistas locales
Otros artículos que te pueden interesar

La localidad de O'Higgins, en el partido de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, celebrará la 16° edición de la Fiesta Provincial de la Empanada, organizada por el cuartel de Bomberos Voluntarios local, el viernes 9 y el sábado 10 de febrero, en la entrada del Club O'Higgins, al aire libre. Participarán reconocidos artistas nacionales y locales.

Historia de la fiesta

La Fiesta Provincial de la Empanada nació por iniciativa del cuartel de Bomberos Voluntarios de O'Higgins, como recurso para generar ingresos para el sostenimiento de la entidad. Se eligió a la empanada como emblema, dado que no había en cercanías una fiesta dedicada al producto. Cada edición convoca a más de 4 mil personas.

Las empanadas caseras y artesanales, para degustación de todo el público, son realizadas por integrantes de instituciones de la localidad. Participan las comisiones de apoyo de Sociedad de Fomento; Jardín de Infantes 902, Escuela Primaria Nº 5 , Instituto Santa Ana, Escuela de Actividades Culturales, Hogar de Abuelos Santa Ana, Centro de Jubilados, Caritas Parroquia Son José, Club O'Higgins, Asociación Juan Bautista Alberdi y Unidad Sanitaria de O'Higgins.

Programación

  • Viernes 9 de febrero: Yamila Cafrune, Ballet Tango del Angel, Ballet El remanso, Nico Cércola, Seguidores del atardecer, La 21 Blusera, Banda 2001.
  • Sábado 10 de febrero: Canto 4, Los Campedrinos, Ballet del taller de la Escuela de Actividades Culturales de O'Higgins. Los Guevara, Tumbao Show, Elección de la Reina y Leandro Robin