La editorial del Teatro Cervantes lanza "Ahí vienen", el nuevo libro de su colección
La editorial del Teatro Cervantes lanza "Ahí vienen", el nuevo libro de su colección

La editorial del Teatro Cervantes lanza "Ahí vienen", el nuevo libro de su colección

La presentación se realizará el próximo martes 9 de octubre, a las 19.
Otros artículos que te pueden interesar

El Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes (TNA – TC) lanza el noveno libro publicado por su propia editorial: "Ahí vienen", un texto que muestra, a través de testimonios, entrevistas y bitácoras, la experiencia y el trabajo del director y los participantes del primer Laboratorio de Creación. Dirigido por Ricardo Bartís, el Laboratorio de Creación I se propuso como un espacio para la investigación aplicada a la creación escénica, inaugurado por el TNA - TC.

A comienzos del año pasado se realizó una convocatoria a la que se presentaron más de 1000 aspirantes, entre los que fueron seleccionados 33 actores y actrices; y de junio a septiembre, en el Centro de las Artes de la UNSAM, se realizaron cinco sesiones de trabajo abiertas al público. La experiencia devino, finalmente, en la creación de "La liebre y la tortuga", un espectáculo compuesto por 14 improvisaciones que consistieron en pequeños formatos enriquecidos con el punto de vista del espectador, en los que la actuación no fue considerada como la materialidad corporal, soporte del relato, sino como el relato mismo; y una improvisación grupal en la que lo poético fue una manera de opinar, de debatir sobre el funcionamiento social del mundo.

Ahí vienen será presentado por Ricardo Bartís, Cristina Banegas, Julieta Desmarás, Martín Diese, Francesca Giordano, Lola Zapata. La actividad se realizará el próximo martes 9 de octubre, a las 19, en el Cervantes (Libertad 815). La entrada es gratuita.

La colección TNA, a la que se suma este trabajo, está integrada por los siguientes títulos:

1- La propiedad es el robo. Notas sobre La terquedad de Rafael Spregelburd.
2- Copi Vive
3- Territorios en conflicto
4- Shakespeare material
5- Sin utopía no hay realidad. A propósito de Karl Marx.
6- Ahí vienen. Sobre el Laboratorio de Creación I dirigido por Ricardo Bartís.
7- ¿Qué es un libro contemporáneo?
8- Sagrado bosque de monstruos. Notas, ensayos, conversaciones.