La Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+ continúa con su ciclo de clases abiertas
La Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+ continúa con su ciclo de clases abiertas

La Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+ continúa con su ciclo de clases abiertas

Derechos
Formación
Se trata de seis encuentros de modalidad a distancia que se ofrecerán a toda la comunidad. Este 14 de agosto a las 17 h se dará comienzo al tercero de ellos: "Miradas sobre un acceso efectivo a derechos culturales en clave diversa". Enterate más en esta nota.

El sábado 14 de junio a las 17 h se dará inicio al ciclo de clases abiertas de la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+, desarrollado conjuntamente por los ministerios de Cultura y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, junto con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y su Centro Cultural Universitario Paco Urondo.

El ciclo consiste en un encuentro mensual de junio a noviembre, el segundo sábado de cada mes, a cargo de las, les y los docentes de la Diplomatura y otras voces invitadas. Se transmitirán por la plataforma Formar Cultura y a través del canal de YouTube del Centro Cultural Universitario Paco Urondo.

La primera clase abierta estará a cargo de la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, y la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi, ambas pertenecientes al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quienes tratarán el tema “Política cultural LGBTI+”. 

Estas instancias de encuentro abiertas a la comunidad están destinadas a todas las personas interesadas en gestión cultural con perspectiva de género y diversidad, y apuntan a generar un espacio de diálogo sobre los desafíos, las experiencias y las proyecciones de la gestión y la política cultural con perspectiva de género y diversidad, y sobre su potencial para la inserción laboral de personas LGTBI+ en el ámbito de la cultura.

Agenda de clases abiertas:

14 de agosto, 17 h - "Miradas sobre un acceso efectivo a derechos culturales en clave diversa", Sasa Testa y Alejandro Mamani.

11 de septiembre, 17 h - "Laboratorio de proyectos culturales: tomemos lo que es nuestro", Kekena Corvalán y Pao Lunch.

9 de octubre, 17 h - "Arte, comunicación y cultura", Sofía Diaz.

13 de noviembre, 17 h - “Políticas culturales públicas desde una perspectiva de género” por el Ministerio de Cultura, a cargo de Marilina del Aguila, directora de Programas Socioculturales, y Julia Houlle, directora de Planificación y Seguimiento de Gestión. 

Más información en: [email protected]