CONVOCATORIAS

La Cultural: Yo diseño el cambio

El próximo 21 y 22 de mayo se presenta el nuevo programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural: “La Cultural: Yo diseño el cambio”. El evento internacional invita a repensar el futuro de la cultura


CERRADA
 Del 29 de abril de 2019 al 20 de mayo de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar
Consumos culturales en la Argentina: ¿Dónde están? ¿Hacia dónde van?
El viernes 7 de diciembre a las 10 en el Centro Cultural de la Ciencia

¿Qué es y para qué?

"La Cultural. Yo diseño el cambio" es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural que fusiona reflexión, conferencias, talleres y formatos no tradicionales. La Cultural viene a debatir sobre los problemas de hoy y del mundo.

En un marco generacional educado cultural y sentimentalmente por internet; interpelado por el florecimiento del movimiento feminista; donde corrientes migratorias expanden las cosmovisiones y las fake news e hiperconectividad son factores de sobre -estimulación constante,  gestores, hacedores culturales y artistas de todo el mundo analizarán junto al público cómo afecta este contexto las formas de hacer cultura.

También se indagará acerca del modo en que podemos contribuir desde el sector cultural con una realidad futura que ya se está construyendo.

¿Quiénes participarán?

Participarán invitados como George Yúdice (Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Miami), el fotógrafo argentino Marcos López, Beatriz Bustos (Directora del Centro Cultural La Moneda; Santiago de Chile, Chile), la actriz argentina Maruja Bustamante, Gabriela Aidar (Pinacoteca de San Pablo), Javier Ibacache (asesor del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile en el desarrollo de planes de Programación y Públicos), el creador digital Radagast, Benito Burgos (Ministerio de Cultura y Deporte de España), Andrés Gribnicow (Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación), la antropóloga Paula Sibilia (Universidad Federal Fluminense), Chiqui González (Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe) y la artista y activista cultural española Yolanda Domínguez, entre otros.

¿A quién está dirigida la convocatoria? A agentes culturales, creadores, productores, gestores, docentes de artes, emprendedores independientes y promotores de acciones culturales.

¿Cómo puedo inscribirme? Podés inscribirte a las distintas actividades formativas en este formulario online.

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción? Hasta el 20 de mayo de 2019.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

El 21 de Mayo en el Centro Cultural de la Ciencia, se realizará el Campus LA CULTURAL de 10 a 13 y de 15 a 18h , donde invitados internacionales y  nacionales brindarán talleres diversos vinculados a los ejes de trabajo y coordenadas del programa.

El 22 de Mayo a partir de las 9.30h en el Teatro Nacional Cervantes tendrá lugar el encuentro de Conferencias performáticas.


Descargá el cuadernillo de La Cultural