La Conspiración, una nueva exposición temporaria en el Cabildo

La muestra está basada en la Conspiración de Álzaga, sucedida en Buenos Aires en 1812. A partir de dispositivos sonoros y dibujos en clave de cómic, la exhibición narra el devenir de esta historia


Museos
CABA

¿Qué es?

"La Conspiración" es una muestra basada en la Conspiración de Álzaga, de 1812. Este episodio se produjo en Buenos Aires, a partir de la denuncia de un esclavo llamado Ventura, hacia su ama, Doña Valentina Feijóo, sobre una conspiración antirrevolucionaria que Martín de Álzaga y un grupo de españoles estaban organizando. A partir de dispositivos sonoros y dibujos en clave de cómic, la exhibición narra el devenir de esta historia que permite pensar los cambios que generó la Revolución en la sociedad porteña.

¿Por qué ir?

Para vivir una experiencia visual y sonora basada en una historia real. Esta exposición significa un gran desafío para el Museo, que a partir de la experimentación sonora e instrumental, intenta potenciar el relato del hecho histórico creando un espacio integral y accesible que despierta todos los sentidos.

¿Cuándo?

A partir del sábado 13 de octubre: Martes, miércoles y viernes, de 10.30 a 17; jueves de 10.30 a 20, y sábados y domingos, de 10.30 a 18. Ingreso hasta media hora antes del cierre.

¿Dónde? Museo del Cabildo. Bolívar 65, CABA

Entrada libre y gratuita

+ información