La comunidad de Tilcara se vacuna en el Museo Nacional Terry
La comunidad de Tilcara se vacuna en el Museo Nacional Terry

La comunidad de Tilcara se vacuna en el Museo Nacional Terry

Museos
Derechos
Durante 10 días, el Hospital Salvador Mazza lleva adelante un operativo de vacunación en las instalaciones del museo nacional. Los asistentes pueden disfrutar de la muestra "Cardinales, camino a la ternura" durante el proceso.
Otros artículos que te pueden interesar

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, el equipo del Hospital Salvador Mazza de Tilcara, Jujuy, lleva adelante un operativo de vacunación de 10 días en las instalaciones del Museo Nacional "José Antonio Terry".

El jueves 3 de junio se comenzó a aplicar la vacuna Astrazéneca a las y los trabajadores del sistema educativo, personas con patologías preexistentes y mayores de 40 años. Durante la primera jornada -que inició a las 8:30 y finalizó a las 16 h- se proporcionaron más de 400 dosis. Se prevé que al finalizar el operativo se habrán vacunado aproximadamente 2 mil habitantes de Tilcara, lo que representa la cuarta parte de la población local.

Juan Muñoz, director del Museo, enfatizó: “es un orgullo contribuir desde un Museo Nacional al plan de vacunación federal contra el Covid-19 impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación que ya lleva más de 12 millones de dosis aplicadas en todo el país”. En este sentido, destacó la importancia de que una institución cultural como un museo "asuma una posición activa en el contexto de pandemia, pensando la cultura en un sentido integral del término, que incluya el cuidado mutuo, la solidaridad y la salud colectiva".

Las vacunas se colocan en las salas del Museo donde, hasta el 20 de julio, se puede ver la muestra Cardinales, camino a la ternura, con obras de las artistas Graciela Coronel, Milagro Tejerina, Estela Mamaní y el Grupo Tsinay Thá Chúmaás (Comunidad Wichi de La Puntana). Así, tanto el personal de salud como las personas que asisten pueden disfrutar de esta exhibición durante el proceso de vacunación.