La Clave Folk en la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines de Las Flores

La ciudad del centro bonaerense celebra la tradición y la identidad gauchesca, expresadas a través su fuerte raíz folclórica


Música
BA /

¿Qué es? En el campo de destrezas criollas hay pruebas de riendas, jineteadas de grupas, jineteadas con basto y encimera y a caballo elegido. También se pueden presenciar desfiles de gauchos de diferentes pueblos vecinos como Pila, Roque Pérez, General Belgrano y San Miguel del Monte. El visitante que se pasee por la ciudad durante los días de la fiesta se encontrará con fogones, asados en las calles, cantinas y comidas típicas, y podrá recorrer los puestos artesanales. En los escenarios hay espectáculos de música y danza con artistas reconocidos a nivel nacional y números locales. Para la apertura tiene lugar un desfile de instituciones y como cierre del evento, se organiza una bailanta popular. La fiesta cuenta con asistencia artística del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Festejar.

¿Por qué ir? Es la oportunidad para conocer nuestra ciudad, con sus encantos, sus cálidas mañanas de primavera, disfrutar de un rico mate en la vereda, viviendo dos días a plena tradición, con los desfiles por las callecitas florenses, el día lleno de costumbres y diversión en familia en el campo de doma. Los esperamos para darle la oportunidad de conocernos, somos una ciudad con alma de pueblo.

¿Dónde? Desfile criollo: Calle San Martín y Rivadavia - Destrezas criollas: Campo de Doma del Centro Tradicionalista La Tacuara, Pte. Perón y R. Prov. N° 30.

¿Cuándo? Sábado 25 de noviembre a partir de las 11 desfiles y destreza y a partir de las 20 espectáculos artísticos

Entrada: $250 para los dos días.