La Casa por la ventana, Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro CASo

En el marco de la reapertura consciente, la Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro CASo exhiben Verdes Cromoactivos y Alegoría de la caverna.


Innovación
CABA

¿Qué es?

Presentamos la segunda activación de La Casa por la ventana con dos propuestas para disfrutar del 11 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021, los viernes y sábados de 17 a 20 h, con turno previo en www.compartir.cultura.gob.ar, y también desde el exterior, a través de los ventanales y en la fachada de la Casa: Verdes Cromoactivos, del colectivo artístico Cromoactivismos y Alegoría de Caverna, de Andrés Toro, una propuesta del Centro de Arte Sonoro CASo. El día de la apertura, además, abrimos el patio con la participación del DJ Nico Cota.

Verdes Cromoactivos

¿Es este el planeta que queremos? ¿Seguirá habiendo mujeres y personas gestantes que se mueran por abortar? ¿Se pueden pensar distintos usos del cannabis desde una mirada desprejuiciada y contemporánea? A partir de estos interrogantes, la CNB convocó al colectivo Cromoactivismo para una intervención de verdes a partir de esas tres líneas de fuerza: interrupción legal del embarazo, cannabis y medioambiente. La exposición tendrá lugar en la planta baja de la Casa, con un formato audiovisual para los verdes aborteros y un formato de cartelismo para los verdes medioambientales y los verdes cannábicos.

Alegoría de Caverna

Un televisor muestra el registro de manipulaciones dinámicas de sombras en un retroproyector acompañado por una banda sonora instrumental en una analogía visual del famoso mito de la caverna de Platón, en el que el filósofo expone de manera metafórica su teoría de las ideas, su visión de la naturaleza humana y el proceso por el cual obtenemos nuestro conocimiento. En esta alegoría de la alegoría, el artista repone las sombras que se proyectan en el fondo de la caverna, el público ocupa el lugar del prisionero que las observa y la sala de exhibición se transforma en caverna.

¿Cuándo?

Desde el viernes 11 de diciembre a las 17 h, viernes y sábados de 17 a 20 h con turno previo, hasta el 2 de enero de 2021.

¿Dónde?

Riobamba 985, CABA. Sitio web: www.casadelbicentenario.cultura.gob.ar

Turnos para visitas: www.compartir.cultura.gob.ar