La Casa invita

Dos jornadas multidisciplinarias para disfrutar de breves propuestas de teatro, danza y música al aire libre


Museos
Música
Teatro
Danza
CABA

¿Qué es?

En estas dos primeras funciones Las Ramponi, Alejo Wilkinson Hassler y Guadalupe Otheguy. 

Programación

A las 18h: Las Ramponi (teatro)

Myrian, la joven promesa del folclore, llega a Buenos Aires para presentar su primer compact disc: “Grandes éxitos”. Acompañada por su asistente y Las golondrinas del monte, recorre un repertorio musical que va desde la chacarera y la zamba hasta el hip hop. A pesar de las constantes desprolijidades de sus compañeras, Myrian intenta sostener su tan soñado espectáculo.

A las 19h: La Carga es el Trato (danza)

Dirigida e interpretada por Alejo Wilkinson Hassler

La práctica que cruza el cuerpo, el espacio y el papel configuran la forma que adquiere la obra en el resabio y rastro de la actividad. La tensión entre lo que se destruye y lo que insiste en perdurar deja ver una visión de futuro. En sus márgenes la humanidad que sobra sostiene el peso del mundo.

A las 19.30h: Guadalupe Otheguy (música)

Música, cantante. Actualmente se desempeña como cantante, bajista y compositora en la agrupación Hija de Tigre, sexteto femenino de canciones propias..

Se presenta su formato solo set. Visuales: Lucía Alegre en visuales. Guadalupe trae consigo la experimentación. Juega con diferentes estilos como el bolero y el blues, combina sonidos acústicos y electrónicos. Uno de los elementos principales en su set es la voz, a través de ella se generan climas y texturas, creando las canciones como piezas audiovisuales.

¿Cuándo?

Sábados 16 y 23 octubre desde las 18

¿Dónde?

En la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), CABA

Aforo limitado. Formulario de inscripción se habilita el lunes de la semana de la función en www.casadelbicentenario.gob.ar