La Bruja Salguero y Gloria de la Vega en la Chaya de Chilecito

La Chaya es una fiesta de amistad y alegría, genuina expresión de una tradición ancestral de los pueblos del oeste riojano

Otros artículos que te pueden interesar
La Chaya, la fiesta ancestral que une al pueblo riojano
Se lleva a cabo del 1 al 28 de febrero, en Chilecito; habrá comparsas, disfraces y música de carnaval

Música
La Rioja

¿Qué es? La Chaya es la fiesta ancestral celebrada en toda la provincia de La Rioja, pero con un raigambre más profundo en los pueblos del Oeste Riojano, donde Chilecito es el foco que concentra y representa la expresión más genuina de esta celebración. En esta edición nuevamente el Ministerio de Cultura de la Nación brinda asistencia artística a través del Programa Festejar.

¿Por qué ir? La Chaya es una fiesta de amistad y alegría, donde se propone dejar a un lado todas las penas porque bajo su blanco manto la harina nos iguala a todos. Es la celebración de nuestra simple e indistinta condición humana, a pesar de lo que digan los códigos de convivencia creados y recreados en nuestra cotidianeidad. Con fuerte sustento legendario, la Chaya nos acerca a nuestras raíces, tradiciones y costumbres. Y dos grandes cantantes, referentes de la nueva generación de artistas populares, se presentarán en una noche de música, canto y encuentro.  

¿Dónde? Plaza de la Cultura, Chilecito, La Rioja

¿Cuándo? Sábado 3 de febrero a partir de las 22

La entrada es libre y gratuita.