“La amistad mueve montañas”, un concurso, para niños y niñas, basado en una muestra interactiva e itinerante.
“La amistad mueve montañas”, un concurso, para niños y niñas, basado en una muestra interactiva e itinerante.

“La amistad mueve montañas”, un concurso, para niños y niñas, basado en una muestra interactiva e itinerante.

Arte
Infancias
La Legislatura de la provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Alta Gracia invitan a niños y niñas, de todo el país, a participar de esta propuesta que busca reflexionar acerca del valor de la amistad a partir de la tarea y el legado de algunas de las figuras más significativas de nuestra historia.

El concurso está basado en la muestra escultórica interactiva e itinerante "La amistad mueve montañas", con obras del escultor cordobés Julio Incardona, relacionada con nuestros héroes José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y Dama Patriota.

"Esta propuesta va de la mano de las esculturas que han recorrido muchos kilómetros por la Patria y hoy desembarcan en esto. Queremos que la gente conozca más esta gesta de libertad que constituyeron la patria que somos hoy. La intención es poder traer esos valores de la verdadera amistad que hoy se soñó tener, esa Patria grande que quisieron tener esos amigos”, explica Julio Incardona.

Los participantes deberán investigar, elegir y dibujar una escena o un hecho de la gesta de libertad, que represente una acción heroica para nuestro presente. Deben acompañar el dibujo con una frase o pensamiento de nuestros héroes.

Pueden participar niños y niñas, además de jóvenes y adultos de todo el país que representen escuelas o instituciones públicas o privadas.

La inscripción está abierta hasta el 20 de noviembre de 2020. El material deberá enviarse con los datos personales del participante (nombre y apellido, edad, institución a la que representa, dirección, localidad y provincia, número de teléfono y dirección de mail) al siguiente correo electrónico: [email protected].

Formulario de Inscripción

El premio consiste en una escultura del general San Martín, realizada por el escultor Julio Incardona, que será donada y obsequiada a la institución o escuela correspondiente.