Julio Le Parc en Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959)”una muestra homenaje al gran artista argentino.

Otros artículos que te pueden interesar
A Julio Le Parc le molesta la luz
Julio Le Parc está en la Argentina. El Museo Nacional de Bellas Artes junto al CCK y a Yamil Le Parc montaron la muestra homenaje más grande que se haya realizado en el mundo. Ni los museos de Tokio, de Londres ni de Nueva York alcanzaron la magnitud de estas exhibiciones que recorren 60 años de trabajo y que se pueden visitar en su país natal, al que siempre vuelve

Arte
Museos
CABA

¿Qué es?

En las salas de exposiciones temporarias se exhibirán un centenar de pinturas, dibujos, acuarelas y grabados realizados por el artista entre 1955 y 1959, piezas de su obra temprana y algunos de ellas nunca antes exhibidas al público. 

¿Por qué ir?

Para conocer la obra temprana de este gran artista. Curada por la directora artística del Bellas Artes, Mariana Marchesi, la exhibición se enfoca en un período fechado entre 1955 y 1959, desde sus épocas de estudiante en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires hasta sus primeros años en París, donde fundó el Grupo de Investigación de Arte Visual (GRAV) y realizó sus experiencias iniciales con la abstracción geométrica, experiencias que precedieron a la consolidación de Le Parc como figura clave del arte local e internacional. 

¿Cuándo? Desde el 21 de agosto hasta el 17 de noviembre

¿Dónde? Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Del Libertador 1473De martes a viernes de 11 a 20 h. Sáb y dom de 10 a 20 h

El ingreso general al Museo para los residentes en el país es gratuito, mientras que la entrada al Pabellón de exposiciones temporarias, donde se exhibirá “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959)”, tiene un costo de $100 (cien pesos). Quedan exceptuados de este pago los menores de 12 años, las personas con discapacidad, los jubilados y docentes con acreditación, y los grupos de estudiantes. Los no residentes en la Argentina, en tanto, abonan $200 (doscientos pesos) para ingresar al Museo, valor que incluye la visita al Pabellón de exposiciones temporarias. Los martes de 11 a 20, y todos los días de 18.45 a 20, la entrada es gratuita. La entrada abonada para visitar la muestra de Le Parc en el Bellas Artes permitirá, además, recorrer la actual exposición del artista en el CCK, y viceversa: con el ticket del CCK, se podrá ingresar gratis al Museo.