José Curbelo y Patria Joven en el IX Encuentro Internacional de Payadores San Vicente

Se presentarán en esta localidad boanerense en una nueva edición del encuentro en el que participarán payadores de Argentina, Chile y Uruguay

Otros artículos que te pueden interesar
Verano 2019 para Festejar: conocé las fiestas populares que celebra el país
Te presentamos una por una las 34 celebraciones que llenarán de alegría a los argentinos, te contamos sus tradiciones, la gastronomía típica de cada fiesta y sus peculiaridades

Verano
BA / San Vicente

¿Qué es? Un encuentro de artistas de una actividad tan antigua como vigente en la presencia de grandes referentes del arte de la payada. Los clásicos contrapuntos, los diferentes desafíos y la participación del público hacen de este evento un atractivo cultural para toda la familia. En la novena edición del Encuentro Internacional de Payadores desfilarán algunos de los repentistas más importantes de la región. Cuenta con asistencia artística del Programa Festejar a través de la presentación de José Curbelo, Patria Grande y un taller abierto de payadores sobre “Diez pasos para llegar a la décima”, dictado por Emanuel Gabotto (integrante de Patria Grande), quien impulsó estos cursos en distintas locales del territorio bonaerense.

¿Por qué ir? Este año participarán repentistas de Chile, Uruguay y Argentina, entre los que se cuentan tres artistas locales: David Tokar, Luis Genaro y Daniel Subiri. Por Chile subirán al escenario Guillermo “Bigote” Villalobos, por Uruguay lo hará José Silvio Curbelo y por Argentina, Marta Susana Suint, Susana Repetto, Saúl Huenchul, Emanuel Gabotto, Rodrigo Álvarez y Juan Lalanne. Lalanne también ofrecerá un número de ventriloquía mientras que Álvarez, oriundo de La Pampa, se presentará como parte del galardón que recibió al conquistar el tercer premio en el Certamen Federal de Payadores. Además, podrás disfrutar de las danzas nativas a cargo del Ballet San Vicente en un marco festivo con paseo de artesanos y puestos gastronómicos.

¿Cuándo? El sábado 16 de marzo a partir de 18

¿Dónde? En el Predio Ferial de la antigua Estación de Ferrocarril de San Vicente. Av Sarmiento 1000, San Vicente, Buenos Aires.

(En caso de lluvia, se realizará en el Salón Parroquial, Hipólito Irigoyen 150, San Vicente, Buenos Aires)

Entrada libre y gratuita (amplio estacionamiento gratuito)