Jopará por Julián Di Pietro, Museo Casa de Ricardo Rojas

Activación de la obra Y Porã de Julia Rossetti en el Museo Casa de Ricardo Rojas, con transmisión en vivo


Arte
CABA

¿Qué es?

Una improvisación de Julián Di Pietro a partir de los registros sonoros del universo de Y porã. Un ciclo, completo pero imperfecto, donde la rítmica autónoma de la naturaleza es atravesada por el lenguaje. Una forma donde las resonancias musicales autóctonas encuentran nuevas posibilidades en la improvisación electrónica. Una forma, un tiempo. El proyecto Y Porã se enmarca en el programa Voces de la Casa y la Beca Activar Patrimonio, con el acompañamiento del Centro de Arte Sonoro (CASo). 

Minibio Julián Di Pietro: 

Compositor y artista sonoro nacido en La Plata. Su trabajo más reciente está enmarcado en la exploración de especialidades tanto en el registro sonoro como en la producción en estudio. También indaga en las posibilidades poéticas de la programación de sonido y en la improvisación interviniendo electrónicamente grabaciones de campo.

¿Cuándo?

Jueves 8 de abril de 18 a 19 hs: Julián Di Pietro set en vivo con sonidos de Y Porã. Se podrá visitar en los horarios de apertura del Museo ─jueves, viernes y sábados de 16 a 19hs. 

¿Dónde? 

Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2837, CABA). Con reserva de turnos previa o ingreso por orden de llegada de acuerdo con el aforo permitido. Inscribite acá.

Transmisión en vivo por Radio CASo desde https://centrodeartesonoro.cultura.gob.ar/info/radio-caso/