Jazz argentino con la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”

Presentación de Proyecto Real Book Argentina, un concierto que recopila música escrita por compositores enrolados dentro de las fronteras estilísticas del jazz argentino.


Música
Elencos
CABA

¿Qué es?

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto" ofrecerá un concierto gratuito como parte del ciclo Filiberto Jazz.  

En esta oportunidad se presentará el Real Book Argentina, un libro virtual que recopila partituras escritas por compositores argentinos contemporáneos. Inspirado en el Real Book del jazz americano, su versión local fue creada en el 2008 por el pianista y compositor Esteban Sehinkman.

En el Real Book Argentina se pueden encontrar unas 600 obras (partituras) para libre descarga. Aparece como una nueva herramienta, que no sólo aporta un buen panorama estético de la música en la Argentina, sino que además cumple la función de ser un recurso pedagógico. Una particularidad de este libro virtual es que las obras recopiladas fueron aportadas voluntariamente por los compositores convocados (unos 300 al momento), por lo cual se considera al RBA como un emprendimiento colectivo y sin fines de lucro. Desde 2010 el proyecto cuenta con el Ensamble Real Book Argentina, grupo armado especialmente para versionar e interpretar música incluida en el libro.

La dirección del concierto estará a cargo de la directora norteamericana, de reconocida trayectoria en nuestro país, Annunziata Tomaro, en calidad de invitada y la participación de los artistas invitados Esteban Sehinkman (teclados, curaduría y arreglos), Juan “Pollo” Raffo (teclados, curaduría y arreglos), Juan Cruz de Urquiza (trompeta y arreglos), Bernardo Monk (saxo alto, soprano y arreglos), Julia Sanjurjo (voz y arreglos) y Alan Plachta (arreglos).

¿Cuándo?

Viernes 11 de noviembre a las 20 h 

¿Dónde?

Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires).

Programa

Buey (Santiago Vázquez)
Juan Cruz de Urquiza- Bernardo Monk. Arr.: Alan Plachta

Nido (Jazmín Prodan)
Julia Sanjurjo-Bernardo Monk-Juan Cruz de Urquiza. Arr.: Julia Sanjurjo

Aguaribay (Fernando Otero-Cecilia Zabala)
Julia Sanjurjo-Esteban Sehinkman. Arr.: Alan Plachta

Romance y milonga (Juan Carlos Cirigliano)
Bernardo Monk. Arr.: Bernarno Monk

Lucano (Martín Porto)
Arr.: Bernardo Monk

Tango azul (Diego Urcola)
Juan “Pollo” Raffo. Arr.: Juan “Pollo” Raffo

The night is cold (Sergio Mihanovich)
Julia Sanjurjo-Juan Cruz de Urquiza. Arr.: Juan Cruz de Urquiza

Va Román (Guillermo Klein)
Juan Cruz de Urquiza-Julia Sanjurjo. Arr.: Julia Sanjurjo

La entrada es gratuita y se habilita al público a través de dos modalidades: virtual, a través de la web del Centro Cultural Kirchner y presencial en la boletería del Centro Cultural el día de la actividad, de 14 a 20 h. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.