Japón íntimo va a las escuelas
Japón íntimo va a las escuelas

Japón íntimo va a las escuelas

Japón Íntimo
Hasta fines de noviembre, una versión de la muestra va a recorrer 6 establecimientos
Otros artículos que te pueden interesar
Japón íntimo: recorrida virtual por la muestra
Mirá los contenidos exclusivos de la exhibición organizada por el Museo Nacional de Arte Oriental

El Museo Nacional de Arte Oriental se propone interactuar con públicos en diferentes contextos, a partir de propuestas que rompan con los esquemas establecidos y esperados por un Museo Nacional. Es por esto que desarrolla una modalidad de exhibiciones ambulantes capaces de circular por instituciones educativas y/o culturales de diferente índole. Las mismas se componen de objetos físicos, recursos didácticos, audiovisuales y de producciones pertenecientes a aquellos que van interactuando con la misma. Pueden surgir a partir de exhibiciones temporarias y físicas o conformarse de manera independiente.

Considerando el éxito de la exhibición, Japón íntimo tanto con grupos escolares como con público general y la necesidad siempre presente del museo de traspasar sus paredes, se adaptó el contenido de la muestra a una modalidad ambulante, capaz de circular e instalarse temporalmente en diferentes tipos de establecimientos educativos. La misma está compuesta por elementos pertenecientes al universo íntimo japonés.

Para desarrollar esta propuesta se tomaron en cuenta los siguientes ejes de interés que estuvieron también presentes en la exhibición física:

  • Universo íntimo-Universo público
  • Oriente-Occidente
  • Identidad
  • Literatura y mundo cotidiano

Cuando una escuela recibe Japón íntimo andante, se les entrega a los docentes todo el material junto con una carta de presentación que cuenta cómo ir descubriendo junto a los alumnos los elementos que conforman la exhibición. Se plantean cuatro etapas con distintos ejes temáticos, que pueden desarrollarse en diferentes jornadas. Cada una de las etapas contará con propuestas pedagógicas dirigidas a los diferentes ciclos educativos de Nivel Primario.

Japón íntimo andante visitará 6 escuelas de nivel primario de la Capital Federal, iniciando su recorrido en la Escuela Argentino Japonesa Nichia Gakuin seguido por la Escuela Nº 13 DE 2, la Escuela Nº 6 DE Nº1, la Escuela Nº2 DE Nº 1, la Escuela Nº 21 DE Nº1 y la Escuela Nº1 DE Nº1. Hasta fines de noviembre.