Japón íntimo: objetos de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental

A través de un recorrido basado en textos literarios, podrás conocer las historias detrás de estos antiguos objetos japoneses de uso cotidiano

Otros artículos que te pueden interesar
Quién fue Torre Bertucci, el coleccionista que donó casi 2 mil piezas al Museo de Arte Oriental
Destacado pianista y pedagogo, a lo largo de su vida armó un museo privado que terminó donando

Diseño
Arte
Museos
CABA

¿Qué es? El Museo Nacional de Arte Oriental presenta una selección compuesta por casi 90 piezas que forman parte de su colección proveniente de Japón: porcelanas Satsuma y Kutani, cerámicas utilizadas para la ceremonia del té, miniaturas de marfil tallado, objetos de laca finamente trabajados, antiguos incensarios y objetos de uso religioso. La muestra se complementa con diversos contenidos digitales, audios con fragmentos de textos literarios grabados por María Kodama y videos con historias personales en torno a las piezas exhibidas. Además habrá actividades, conferencias y talleres relacionados con el arte y las tradiciones culturales japonesas.

¿Por qué ir? La propuesta de “Japón íntimo” es invitar al público a conocer estas piezas desde un punto de vista diferente: no se trata simplemente de objetos bellos, sino que en algún momento formaron parte de la cotidianeidad de una persona o familia. De ahí sale el concepto de lo íntimo, lo familiar, lo privado, lo espiritual.

¿Cuándo? Desde el 2 de junio hasta el 13 de agosto, de martes a domingo de 14 a 19.

¿Dónde? En la sala del subsuelo del Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902 (CABA).

Entrada gratuita.