JAM de Dibujo en el Yrurtia

Jornada de dibujo para jóvenes y adolescentes, con modelo y música en vivo, a realizarse en el jardín del museo.


Museos
CABA

¿Qué es?

Con intención de fomentar la actividad cultural entre los jóvenes y mantener viva la práctica del oficio artístico, presentamos el ciclo de JAM de dibujo con modelo vivo, a realizarse todos los primeros domingos de cada mes, en el jardín del Museo Yrurtia.

Destinado a adolescencias y juventudes, esta jornada consiste en la realización de dibujos a partir de un modelo vivo posando y música instrumental en vivo. Durante la sesión, los participantes permanecen sentados, con sus elementos de trabajo (se sugiere: lápiz y papel) mientras dibujan a la/el modelo/a, quien estará realizando poses de corta duración (5´/10´/15 minutos) para el dibujo de carácter rápido denominado “croquis” (práctica tradicional de artistas). A su vez, acompañará la escena música instrumental en vivo. Tendrá una duración de 2 horas con un corte en el medio de 15-20 minutos. La finalidad del Ciclo es fomentar las prácticas culturales artísticas entre lxs jóvenes a través de la fusión de una práctica tradicional del dibujo -como lo es el croquis con modelo vivo- y la experiencia sonora-corporal de la música en vivo.

Actividad dentro del Programa Adolescencias y juventudes.

Este ciclo se realizará todos los primeros Domingos de cada mes durante todo el año 2022.

Coordina: Micaela Rosa.

Entrada libre y gratuita, con inscripción previa online por Google Forms en el sigiente link: https://forms.gle/CLxUwFPWku42rTAQ6

Se suspende por lluvia.

 

¿Cuándo?

Domingo 8 de mayo, 15 h.

 

¿Dónde?

Museo Casa de Yrurtia, O`Higgins 2390, CABA.