Jam de dibujo en el Yrurtia

Jornada de dibujo para jóvenes y adolescentes, con modelo y música en vivo, a realizarse en el jardín del museo Yrurtia.


Museos
CABA

¿Qué es?

Con intención de fomentar la actividad cultural entre los y las jóvenes y mantener viva la práctica del oficio artístico, el Museo Casa de Yrurtia presenta el ciclo de “Jam de dibujo con modelo vivo”, que se realiza el primer domingo de cada mes, en el jardín del Museo Yrurtia.

Destinado a adolescencias y juventudes, esta jornada consiste en la realización de dibujos a partir de un/a modelo vivo posando y música instrumental en vivo.

Durante la sesión, los participantes permanecen sentados, con sus elementos de trabajo (se sugiere: lápiz y papel) mientras dibujan a la/el modelo, quien estará realizando poses de corta duración (5´/10´/15 minutos) para el dibujo de carácter rápido denominado “croquis” (práctica tradicional de artistas).

A su vez, acompañará la escena música instrumental en vivo.

Tendrá una duración de 2 horas con un corte en el medio de 15-20 minutos. La finalidad del Ciclo es fomentar las prácticas culturales artísticas entre lxs jóvenes a través de la fusión de una práctica tradicional del dibujo -como lo es el croquis con modelo vivo- y la experiencia sonora-corporal de la música en vivo.

Actividad dentro del Programa “Adolescencias y juventudes”.

Coordina: Micaela Rosa.

Entrada libre y gratuita, con inscripción previa online en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecZ0FlKjB2SXp_Yma3g_b3iljDr_Gfc4SoA3juyVb60Y-MNw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 

Se suspende por lluvia.

¿Cuándo?

Primero domingo de cada mes de 15 a 17h.

¿Dónde?

En el Museo Casa de Yrurtia (O`Higgins 2390), CABA.