CONVOCATORIAS

Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto - Verano 2022 en el NOA

Hasta el 31 de enero se encuentra abierta esta convocatoria dirigida a grupos de teatro de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, para participar de esta nueva etapa del ciclo en la región.


CERRADA
 Del 18 de enero de 2022 al 31 de enero de 2022.
Teatro

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Gestión Cultural, convoca a elencos y grupalidades teatrales del NOA a inscribirse al Registro Regional de obras para formar parte del programa “Intervenciones Escénicas A Cielo Abierto NOA - Verano 2022”, que se realizará entre los meses de febrero y abril de 2022 en las provincias de la región. Esta segunda convocatoria se encuentra abierta para propuestas de artes escénicas, aptas para todas las audiencias, con especial atención en las infancias, juventudes y familias.

¿Quiénes pueden participar?

Grupos de teatro de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Al igual que en la primera, en esta convocatoria serán seleccionadas las propuestas estrictamente vinculadas a las artes escénicas tales como teatro-circo, teatro callejero, títeres, mimo, clown, teatro de carácter popular, teatro aéreo, etc., que se ajusten a las condiciones de espacio físico que propone el evento: realizarse en espacios públicos abiertos (aire libre), con montajes de fácil producción que requieran una utilización sencilla de los recursos técnicos previstos para cada función y con la posibilidad de adaptarse técnicamente a condiciones básicas.

Para más información, consultar el reglamento de la convocatoria.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza completando este formulario

Inscripción abierta hasta el 31 de enero del 2022.

Sobre el ciclo INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto

"INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto” es una propuesta que el INT viene desarrollando en todo el país y que desde el año pasado apunta a contribuir a la reactivación de la actividad teatral presencial luego del largo período de inactividad del sector.

El objetivo general es la realización de programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos. Los grupos de elencos realizan las funciones en sus mismas localidades o en las más cercanas a su lugar de residencia.