INSTITUCIONAL

Red Nacional de las Casas del Bicentenario

¿Qué son las Casas del Bicentenario?

Son espacios culturales regionales capaces de fortalecer las economías creativas e impulsar la cultura como motor de desarrollo social, promoviendo el trabajo en red con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

¿Qué función tienen?

La Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, cuentan con talleres, seminarios, espacios de arte y tecnología, puntos comunitarios de gestión cultural, dispositivos para núcleos de acceso al conocimiento.

El objetivo es promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales, contribuir a la consolidación de la identidad cultural y generar oportunidades de empleo y capacitación.

Además, suministran información sobre las convacotarias, programas y servicios dependientes Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Qué pueden hacer ahí los vecinos?

Al acercarse, pueden informarse, capacitarse, interactuar y apoyar, en muchos de los casos, a los artistas locales que encuentran en las Casas del Bicentenario, un espacio único de difusión y promoción de su arte. Además, pueden participar de capacitaciones y actividades culturales para todo público.

¿Qué es la Red Nacional de Casas del Bicentenario?

Es una red que trabaja de manera articulada con la Casa Creativa del Sur, de la Ciudad de Buenos Aires, favoreciendo el intercambio de saberes y recursos; promoviendo sinergias y facilitando la circulación del conocimiento, experiencias, ideas y herramientas de trabajo.

En la actualidad, se han sumado a esta red programas de los Ministerios de Producción, Educación y Modernización de la Nación.

Artículos relacionados