INSTITUCIONAL

Red Nacional de las Casas del Bicentenario

¿Qué son las Casas del Bicentenario?

Son espacios culturales abiertos a todo el público. Se encuentran bajo la órbita municipal y coproducen actividades con el Ministerio de Cultura de la Nación. Fueron creados para democratizar el acceso a los espacios artísticos, culturales y de formación en todo el país.

¿Cuál es su función?

Promover la inclusión social a través de bienes, agentes e instituciones culturales que articulen coherentemente entre lo público, lo privado y lo civil.

Contribuir a la consolidación de una identidad cultural local y federal y generar oportunidades de empleo y capacitación.

Suministrar información sobre convocatorias, programas y servicios dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Qué ofrecen?

Las Casas son un lugar para informarse, capacitarse, interactuar, disfrutar de espectáculos, ver películas y apoyar a las economías regionales a través de la vinculación con las diferentes ramas artísticas, artesanos, emprendedores, ferias, comercios, etc.

¿Qué es la Red Nacional de Casas del Bicentenario?

Es una red conformada por las Casas del Bicentenario adherentes, que trabaja favoreciendo el intercambio de saberes y recursos; promoviendo sinergias y facilitando la circulación de conocimientos, experiencias, y herramientas de trabajo.

Ver mapa con distribución de las Casas en el país

Artículos relacionados