INSTITUCIONAL

Investiga Cultura

 
Investiga Cultura es un programa de apoyo a la producción y difusión del conocimiento con una perspectiva innovadora y transformadora de la gestión patrimonial. Se propone fortalecer, jerarquizar e incentivar la producción de conocimiento sobre el patrimonio cultural del país, tanto material como inmaterial, que posibilite una articulación enriquecedora entre investigadores, instituciones y áreas involucradas en la gestión patrimonial.
 

Líneas de fomento:

Proyectos de investigación. Apoya a investigadores externos que puedan aportar nuevos enfoques y reflexiones desde distintas disciplinas: letras, filosofía, artes, historia, antropología, ciencia y tecnología, y al conocimiento, difusión y accesibilidad de este patrimonio material y documental.

Publicación de tesis. Premia tesis aprobadas de grado y postgrado, y posibilita su publicación a través del otorgamiento de fondos a editoriales.

Becas internacionales. Facilita la participación de profesionales, investigadores y gestores vinculados a la gestión del patrimonio cultural en actividades de formación y perfeccionamiento, y en encuentros internacionales a través de una línea de apoyos.

Traducciones. Promueve la traducción al español de obras cuyos contenidos aporten nuevas miradas y concepciones vinculadas al campo del conocimiento y la gestión del patrimonio cultural. 

Encuentros internacionales. Contribuye a la organización de congresos, seminarios, jornadas, foros, simposios y reuniones profesionales de carácter internacional que se realicen en nuestro país.

 

Artículos relacionados

Publicá tu tesis

Esta convocatoria de Investiga Cultura busca promover la circulación de investigaciones inéditas y de calidad, a partir de la publicación de tesis de maestría y doctorado vinculadas al estudio del ...