INSTITUCIONAL

Museo Nacional de Arte Oriental

El Museo Nacional de Arte Oriental es una institución en permanente movimiento que con sus acciones busca difundir las culturas de Asia, África y Oceanía. Las propuestas tienen como objetivo continuar acercando las expresiones culturales de oriente a todas las personas interesadas en ellas.

Desde su creación en 1965, el museo formó su patrimonio artístico en base a legados, donaciones de coleccionistas particulares y de embajadas acreditadas en nuestro país y en menor medida de compras directas.

Actualmente, el MNAO cuenta con un patrimonio artístico integrado por más de 3000 piezas originales de China, Japón, Corea, India, Egipto, Turquía, Armenia, el antiguo imperio Persa, Tíbet, Indonesia, Malasia, Tailandia, entre otros. Está compuesto por pinturas, esculturas, grabados, objetos de uso cotidiano, de culto, indumentaria, instrumentos musicales, juguetes, fotografías y mobiliario de distintas culturas.

Artículos relacionados

Vestir japón

Probate kimonos, yukatas y trajes típicos de Japón en la sala de acción de nuestro museo.
Diseño
Arte
Museos

Historias de elefantes

Los elefantes habitan la tierra desde hace alrededor de ocho millones de años; cada cultura se vinculó con ellos de una manera diferente: los convirtieron en dioses, esclavos, objetos preciados …
Arte
Museos