INSTITUCIONAL

Dirección Nacional de Formación Cultural

Objetivos

Asistir en la capacitación y formación en las actividades vinculadas con la música, la danza, las artes escénicas, artes visuales y las letras en todas sus manifestaciones.

Las competencias de la Dirección son:

  1. Propiciar medidas que promuevan la formación y capacitación profesional y artística, fortaleciendo la calidad de la oferta de programas a nivel local, fomentando la interdisciplinariedad artística.
  2. Impulsar la cooperación, reflexión e intercambio con organismos provinciales y municipales relacionados con la formación artística, para fortalecer sus capacidades técnicas y articularlos en una red federal.
  3. Organizar y promover la realización de encuentros, seminarios, talleres, conferencias y toda otra actividad que fortalezca la transmisión del conocimiento, el perfeccionamiento y el intercambio de ideas acerca de la formación cultural y la pertinente difusión a la comunidad.
  4. Promover, realizar y difundir las investigaciones vinculadas con la música, la danza, las artes escénicas, artes visuales y las letras.
  5. Participar en la promulgación y puesta en marcha de los regímenes profesionales que regulen las actividades en el ámbito de su competencia.

Artículos relacionados