INSTITUCIONAL

Dirección General de Prensa y Comunicación

Objetivos

Proponer la estrategia y política comunicacional del Ministerio de Cultura de la Nación y establecer sus mecanismos de comunicación.

Dirigir la ejecución de acciones de comunicación interna y externa, como así también la difusión de los programas y proyectos impulsados por el Ministerio.

Acciones:

1. Asistir en la elaboración y propuesta de la política comunicacional.

2. Coordinar, con las unidades organizativas y organismos dependientes del Ministerio, la respuesta comunicacional de la Jurisdicción ante demandas de la ciudadanía.

3. Desarrollar e implementar mecanismos que favorezcan el establecimiento de vínculos institucionales entre el Ministerio de Cultura y todos los actores sociales relacionados con la temática.

4. Coordinar la organización de los eventos, nacionales e internacionales, que se realicen dentro del ámbito del Ministerio.

5. Coordinar y administrar la imagen institucional del sitio web oficial de la jurisdicción, redes sociales, así como otros medios que puedan surgir en el futuro.

6. Informar a la comunidad acerca de los objetivos, acciones y actividades del Ministerio.

7. Definir los lineamientos en el área de las tecnologías de la información y comunicación en los aspectos vinculados con la comunicación institucional, en coordinación con las áreas competentes.

8. Producir el contenido audiovisual como insumo para promover las líneas de acción del Ministerio.