INSTITUCIONAL

Dirección de Planificación

Objetivos

Asistir al Ministro de Cultura en la planificación estratégica de las políticas tendientes al cumplimiento de sus objetivos, realizar el monitoreo y evaluación de todas las acciones emprendidas a tal fin, detectar desvíos y proponer acciones correctivas.
Intervenir en la conformación del sistema de información global del sector cultural y de análisis estadístico de las acciones que realiza la jurisdicción.
 
Acciones:
 
1. Asistir al Ministro en la formulación, desarrollo e implementación de un sistema de planificación estratégica de la Jurisdicción.
2. Asistir al Ministro en la dirección, coordinación y control de los programas y en la orientación de las políticas de la Jurisdicción.
3. Monitorear y evaluar las políticas y programas que se ejecuten para el logro de los objetivos asignados al Ministerio de Cultura.
4. Intervenir en la identificación y gestión de los recursos necesarios para una adecuada implementación de los programas y proyectos.
5. Intervenir en el desarrollo de un sistema integrado de alcance nacional e internacional de información cultural.
6. Difundir avances, resultados y proyecciones realizadas a través de publicaciones específicas, para diferentes destinatarios y públicos.