.
.

.

El 22 de febrero comienza este ciclo de charlas magistrales destinado a gestores y gestoras culturales que trabajan con infancias. Se podrá participar a través de la plataforma Formar Cultura.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, la Dirección Nacional de Formación Cultural y el Centro Cultural Kirchner, presentan un nuevo ciclo de clases magistrales: “Infancias/Modelo para armar”, a cargo de reconocidas formadoras. Un ciclo destinado a gestores y gestoras culturales que trabajan en proyectos para las infancias.

El ciclo propone hilvanar perspectivas desde la multiplicidad de las infancias, las culturas, los espacios, la educación y los medios. Indagar sobre nuestras prácticas, experiencias y explorar el pensamiento para construir políticas públicas de las infancias. Leyendo el territorio, creando tramas, convocando a mundos maravillosos, ampliando derechos y reafirmando los que ya están. Explorar las miradas profundas sobre el destino complejo de las infancias es la clave del derrotero dolorido y luminoso de nuestra historia.

El ciclo “Infancias/Modelo para armar” estrena con las primeras tres clases, a cargo de Cielo Salviolo, Patricia Redondo y Cecilia Flachsland, el lunes 22 de febrero en la plataforma Formar Cultura.

Las clases 

#1 “Abordajes para diseñar contenidos infantiles”, a cargo de Cielo Salviolo 

#2 “Las infancias como principiantes de lo imposible”, a cargo de Patricia Redondo

#3 “¿Por qué les contamos la historia a lxs niñxs en la escuela?”, a cargo de Cecilia Flachsland 

Sobre las formadoras

Cielo Salviolo es gestora cultural, investigadora en comunicación e infancia, y productora especializada en contenidos y formatos audiovisuales infantiles. Fue directora fundadora y consultora creativa del canal Pakapaka. Fue Profesora titular de la cátedra de Producción y Realización de cine y televisión infantil (UBA).

Patricia Redondo es doctora en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de la Plata. Investigadora especializada en pedagogía e infancia. Fue asesora pedagógica del canal Paka Paka.

Cecilia Flachsland es licenciada en Ciencias de la Comunicación y docente. Autora de libros escolares y de divulgación. Fue responsable de contenidos de los canales públicos educativos Encuentro, Paka Paka y Deportv. Integró el equipo Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación durante diez años.