Nueva puesta: "Los Amantes, una historia que no fue"

Intervención artística en el Museo Casa Yrurtia.


Arte
Museos
CABA

¿Qué es?

Los Amantes es una intervención artística de lxs artistas tucumanxs Rosalba Mirabella y Rodro Cañás, en torno del programa Experiencias Federales. 

Rosalba Mirabella y Rodro Cañás llegaron al museo Casa de Yrurtia por una invitación del programa Experiencias Federales, en el ámbito de la Beca Activar Patrimonio. Atrapados por la historia del lugar, las locaciones eran perfectas para intervenirlas, pero por cuestiones de conservación y protocolos decidieron trabajar con la escala de una casa devenida museo, y con las historias de sus dueños: Gertrudis Radersma, Lía Correa Morales y Rogelio Yrurtia. Asimismo los artistas se interesaron en posibles vinculaciones con otras casas museos del norte argentino.

En su carácter de museo nacional, Experiencias Federales responde a una concepción nacional de la cultura, con acciones que fomentan la cooperación e intercambio con instituciones afines y con artistas de diversas regiones del país. El programa tiene como objetivo promover la vinculación entre artistas y la institución museo, con especial énfasis en prácticas artísticas no localizadas en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto Los Amantes se desarrolló durante el transcurso de un año entre Tucumán y Buenos Aires, en colaboración con el museo Casa de Yrurtia y con el apoyo de la beca Activar Patrimonio, otorgada por la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial junto a la Dirección Nacional de Museos, ambas áreas del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Cuándo?

  • Inaugura el 21 de septiembre a las 18.30 h
  • Miércoles a viernes de 10 a 18 h
  • Sábado y domingo de 11 a 18 h
  • Disponible hasta el 30 de noviembre

¿Dónde?

Museo Casa de Yrurtia; O’Higgins 2390, CABA. Entrada accesible por Blanco Encalada 2040.