Inauguración de la nueva muestra: “ÍNTIMA, MARY TAPIA”, Relatos sobre su vida, obra y legado

Es una exhibición que da cuenta de la visión del mundo de esta diseñadora a través de citas y entrevistas realizadas a personas cercanas a ella en diferentes ámbitos de su vida.


Museos
CABA

¿Qué es?
La muestra ilustra la cosmovisión de la diseñadora a través de su propia voz, de allegados que la acompañaron a lo largo de su vida y de quienes estudiaron su obra. Sitúa los inicios de su carrera en contraposición con el panorama de la moda de fines de los 60´s, y pinta diversos perfiles de su vida… Mary familiar, Mary activista, Mary actriz, Mary diseñadora. Se reproducen en ella su atelier, su local, sus desfiles. La muestra culmina con el homenaje de tota reciclados (Valeria Hasse + Marcela Muñiz) a Mary Tapia llamada “Del retazo a la joya”, trabajada a partir de los textiles que la diseñadora les legara en vida.
¿Por qué ir?
Porque es un modo de entender que la moda nunca es autónoma, por el contrario, se genera a través de una mirada crítica de la sociedad y la cultura en la cual el diseñador se desarrolla.
¿Cuándo?
Inauguración 15/05 a las 18 hs. Además, habrá un breve show musical brindado por María Teresa Cibils, amiga de Mary Tapia. Luego brindis y palabras de agradecimiento.
Podrá visitarse desde el 16/05 al 2/09 de martes a domingos de 11 a 19 hs
¿Dónde?
Museo de la Historia del Traje (Chile 832, CABA)

Entrada libre y gratuita