Inauguró el primer Centro Cultural de Cutral Có
Inauguró el primer Centro Cultural de Cutral Có

Inauguró el primer Centro Cultural de Cutral Có

La provincia de Neuquén inauguró un nuevo centro cultural en la localidad petrolera de Cutral Có
Otros artículos que te pueden interesar
Audiciones de admisión para Pianistas Argentinos
El programa Pianistas Argentinos abre la convocatoria 2020 a pianistas de entre 18 y 35 años que posean un buen nivel técnico expresivo musical.

El 14 de febrero, a las 19 horas, se inauguró el primer centro cultural en Cutral Co, provincia de Neuquén, con la visita del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El pianista Horacio Lavandera brindó una clínica y un concierto abierto al público.

Ubicado en la salida oeste de Cutral Co, en el Parque de la Ciudad, el centro cultural cuenta con un sonido y una imagen de última generación, salas para conciertos, aulas para talleres de teatro, canto y artes plásticas y espacios destinados para exposiciones.

El centro cultural, que se construyó en dos meses, tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y una capacidad para 1.200 espectadores de pie, un escenario de 22 metros y 700 butacas.

 

(Fuente: rionegro.com.ar)

Lavandera preparó especialmente para la ocasión una clínica que impartió a las 13 horas en la “Casa de la Historia”, que fue abierta al público de manera libre y gratuita. Posteriormente, a las 19 horas, comenzó el concierto que inauguró oficialmente el centro cultural. 

El Ministro de Cultura de la Nación, viajó especialmente para celebrar la apertura de un nuevo espacio cultural, reafirmando su compromiso con políticas culturales federales para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.