Inauguró el primer Centro Cultural de Cutral Có
Inauguró el primer Centro Cultural de Cutral Có

Inauguró el primer Centro Cultural de Cutral Có

La provincia de Neuquén a partir de mañana tendrá un nuevo centro cultural en la localidad petrolera de Cutral Có. A su inauguración asistirán el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el pianista Horacio Lavandera
Otros artículos que te pueden interesar
Audiciones de admisión para Pianistas Argentinos
El programa Pianistas Argentinos abre la convocatoria 2020 a pianistas de entre 18 y 35 años que posean un buen nivel técnico expresivo musical.

El 14 de febrero a las 19 horas se realizará la inauguración del primer centro cultural en Cutral Có, provincia de Neuquén, con la visita del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El pianista Horacio Lavandera brindará una clínica y un concierto abierto al público.

Ubicado en la salida oeste de Cutral Có, en el Parque de la Ciudad, el centro cultural cuenta con un sonido y una imagen de última generación, salas para conciertos, aulas para talleres de teatro, canto y artes plásticas y espacios destinados para exposiciones. El centro cultural, que se construyó en dos meses, tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y una sala de 1.200 metros cuadrados. Destaca el escenario de 22 metros, con capacidad para 700 butacas y 1.200 espectadores de pie

 

(Fuente: rionegro.com.ar)

Lavandera preparó especialmente para la ocasión una clínica que impartirá a las 13 horas en la “Casa de la Historia”, que será abierta al público, libre y gratuita. Posteriormente, a las 19 horas dará un concierto para la inauguración oficial del centro cultural. 

El Ministro de Cultura de la Nación viajará especialmente allí para celebrar la apertura de un nuevo espacio cultural, reafirmando su compromiso con políticas culturales federales para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.