Ideas - Agenda de Julio
Ideas - Agenda de Julio

Ideas - Agenda de Julio

Innovación
Mirá las actividades de julio que inaugurará el ciclo Ideas, Pensando Juntos el Mundo
Otros artículos que te pueden interesar
  1. Lunes 23 de julio, a las 18:30. Astronomía con ondas Gravitacionales.

    "Einstein las predijo, LIGO las captó y Gabriela González nos habla de este fantástico descubrimiento". Una charla para todo público, con entrada libre y gratuita, que brindará la científica argentina, Gabriela González, integrante del equipo que recibió el Nobel a la Física en 2017. Será el primer encuentro del ciclo “Ideas, Pensando Juntos el Mundo”. Esta charla se realiza en el contexto del grupo de afinidadScience 20, en el marco del G20. Participará el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Chair del S20, Roberto Williams. Modera Carlos Raúl Stia, dr. en Física del CONICET Rosario

    ¿Dónde? Plataforma Lavardén, Sarmiento 1201, Rosario, Santa Fe. 

    (Entrada gratuita, disponibilidad sujeta a capacidad de la sala. Las entradas se repartirán una hora antes del inicio de la actividad)


  2. Miércoles 25 de julio, de 17 a 19.
     Ciencia y risas.

    Una intervención que tratará sobre una serie de actividades de divulgación científica para público familiar. Niños y adultos tendrán la posibilidad de encontrarse con respuestas a grandes enigmas de la ciencia a través de experimentos, explicaciones no convencionales y hasta un stand up científico.

    Mario (Enrique Corapi) y Luigi (Luis Corapi) conforman un equipo llamado Ciencia Recreativa, que desde el año 2013 se dedica a la producción y coordinación de espectáculos de ciencia con la convicción de que es posible acercar la ciencia a la familia de una manera recreativa y amena. Nadia Chiaramoni es biotecnóloga adjunta del CONICET, en la Universidad Nacional de Quilmes. Desde hace un tiempo descubrió que podía unir sus capacidades humorísticas con sus saberes profesionales para hacer divulgación científica a través del stand up. Es investigadora y comediante. Cree que sí hay algo que vincula a estos dos mundos: la creatividad.

    ¿Dónde? En el Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento s/n, Ciudad de Buenos Aires.

  3. Miércoles 25 de julio, a las 19 h. La música del universo.

    Charla para todo público. Un sonido proveniente del espacio es el resultado de la colisión de dos agujeros negros a más de mil millones de años luz de la Tierra. Gabriela González compartirá con el público los secretos de la música del universo y abordará la temática en un lenguaje para todo público.  

    ¿Dónde? En el Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento s/n, Ciudad de Buenos Aires. 

    (Entrada gratuita, disponibilidad sujeta a capacidad de la sala. Las entradas se repartirán dos horas antes del inicio de la actividad)